S. D. Un equipo con nueve regatistas va a presentar el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) en una nueva edición de la Copa de Andalucía de Vela óptimist, que tendrá lugar en Adra (Almería) este próximo fin de semana.
La prueba, que está en la duda por el mal tiempo que se prevé, es la última clasificatoria para el Campeonato de España que se va a llevar a cabo en Cambrils (Barcelona) durante la Semana Santa.
El RCMTPU ya tiene clasificados a cuatro regatistas y la intención es meter a alguno más en el equipo andaluz que represente a la comunidad autónoma andaluza en el Nacional. Por eso motivo, Eduardo Zalvide, director deportivo del club costero, desplaza a nueve deportistas y la mayoría de ellos, según apuntó, tienen muchas opciones que completar el objetivo, que pasa por clasificarse pero sin despreciar que puedan subir al podio tanto en Sub 16 como en Sub 13.
“Vamos con las máximas ilusiones de clasificar, no sólo a los máximos posibles sino de agarrar alguna plaza de podio. Hemos preparado muy bien esta competición y si el tiempo no lo impide los regatistas están con el nivel de motivación al máximo”, dijo Eduardo Zalvide.