Redacción. El Circuito Comarcal de Teatro de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva concluyó el pasado día 9 de marzo en Escacena del Campo con la obra Lo que Colón no se llevó a América hace 525 años, del grupo municipal de teatro “Pocas Luces” de Rociana del Condado. Esta obra y cinco más: Calles Pocas Luces, El Retablillo Ibérico, Y Punto, Cuento de Navidad y Antígona llevan recorriendo el Condado de Huelva desde el pasado mes de octubre y han recalado en 13 de los 15 municipios que componen la Mancomunidad.
Esta actividad cultural, que cuenta con la colaboración de La Caixa, se ha organizado por segundo año consecutivo de forma conjunta entre todas las concejalías de cultura de los ayuntamientos de la comarca para fomentar el teatro como fuente de creatividad, sensibilidad y diversión. Además, se ha pretendido promover una enriquecedora cooperación entre los diferentes talleres y grupos de teatro de los municipios de la Mancomunidad, generar un marco de encuentro para aficionados al teatro que facilite el intercambio de experiencias y aproximar el teatro a nuevos espectadores y a nuevos espacios.
De esta forma, por un lado, se ha puesto en valor el trabajo que los grupos y talleres realizan durante todo el año, poniendo a su disposición un escaparate en el que mostrarlo y, por otro lado, se ha implicado a la población en esta actividad que sirve para enriquecer la vida cultural de los municipios, mediante una línea de intercambio entre los mismos, de manera continuada y dentro de un programa común.