S. D. Nada fácil se intuye que puede ser la jornada para los dos equipos de Huelva que militan en la Liga EBA, el CDB Enrique Benítez en el grupo de Clasificación peleando por el ascenso, y el CB San Juan, en el de Permanencia, tratando de prolongar su estancia en la categoría. Y es que ambos tienen este sábado rivales complicados. Caso del Medacbasket para los de la capital, a pesar de jugar en casa, y el Unicaja para los sanjuaneros, éstos a domicilio.
Para las 19:00 horas del sábado está previsto el partido Huelva-Forus Medacbasket, según reza la competición. Partido que va a enfrentar a dos de los cuatro equipos que tienen 5 triunfos y 5 derrotas y que pelean por la tercera plaza que da derecho a disputar el play-off de ascenso, para el que el CB Cazorla (8 y 2) y el Udea Algeciras (7 y 3) parecen que lo tienen más cerca.
El CDB Enrique Benítez juega su segundo partido de esta fase en su pista talismán, el Andrés Estrada, donde sólo ha perdido un partido en lo que va de competición, y donde basa su fortaleza. El partido se juega en día y horario no habitual, pero en esta ocasión el domingo por la mañana no se podía disputar el encuentro ya que el Andrés Estrada alberga el último encuentro de la Liga de bádminton, que tiene horario unificado.
Los onubenses, una vez más, se encomiendan a su fiel afición para tener un plus en un partido complicado, ante un Medabasket con mayor potencial económico y que quiere disputar el ascenso a toda costa. El equipo de Javier Rodríguez Walls llegará a este envite después de un triunfo y una derrota en esta fase, con el precedente inmediato de su partido la semana anterior ante el líder CB Cazorla, a quien le buscó las cosquillas durante buena fase del choque.
También el cuadro malagueño llega al partido con un triunfo y una derrota en este tramo, si bien invirtiendo el orden, ya que en la anterior jornada resultó vencedor de su compromiso en su cancha ante el Plasencia, a quien vapuleó: 112-64.
Media hora más tarde, a las 19:30, se debe jugar el partido Unicaja-Telwi CB San Juan. Nueva ‘final’ para el CB San Juan en la pelea que mantiene para lograr una cada vez más difícil permanencia. Con un solo triunfo en el zurrón en esta fase, en la que entró muy castigado por los resultados obtenidos en la anterior ronda, al equipo de Celes Vizcaíno sólo le vale ganar al Unicaja si quiere seguir albergando esperanzas de salvación.
De momento el equipo de San Juan del Puerto está a tres victorias de la permanencia, distancia que se antoja complicada de superar. De todos modos, el precedente inmediato fue una derrota cruel y mínima en Andújar, en donde estuvo cerca de conseguir una victoria que hubiera tenido un gran valor.
Para este sábado, tercera salida consecutiva del CB San Juan, ésta a Málaga, donde espera el Unicaja, tercero del grupo con 6 victorias y 4 derrotas, dos por encima del corte del descenso, y que buscará en este choque seguir ganando tranquilidad para el resto de la competición. El Unicaja ha ganado un partido y ha perdido otro en esta fase.