César Negredo toma como modelo el partido ante el Écija para doblegar a un “rocoso” Melilla

César Negredo, entrenador del Recreativo de Huelva.
César Negredo, entrenador del Recreativo de Huelva.
César Negredo, entrenador del Recreativo de Huelva.
César Negredo, entrenador del Recreativo de Huelva.

P. G. “Rocoso”… “Complicado”… “Tiene buenas individualidades”… “Comete pocos errores”. Esto y más. Así ve César Negredo, entrenador del Recreativo de Huelva, al Melilla, rival del cuadro albiazul este domingo (Nuevo Colombino, 12:00), por lo que considera que el mejor modelo posible para “doblegar a este difícil rival” es el «partido que ya hicimos ante el Écija».

Después de la victoria a domicilio en El Ejido, el Decano se esmera para alcanzar el que sería su segundo triunfo consecutivo, aunque para ello tendrá que superar, y por lo apuntado por el técnico albiazul no va a ser nada fácil, a un Melilla que “mira para arriba, que está a dos puntos de la promoción de ascenso, y que es un rival complicado”.


Festival de Cine de Huelva

Negredo utilizó la palabra “rocoso” para definir al cuadro melillense del que además dijo que “no le hacen muchas ocasiones”. Sí reconoció que “en los últimos partidos no es el Melilla de jornadas atrás, pero sigue teniendo números muy buenos”. Por eso tiene claro que “es complicado ganarles”.

Vaticina que “será un partido de Segunda B, muy disputado y se decidirá por detalles”. Ante esto abogó porque el Recre pueda “minimizar errores y buscar nuestras opciones en el ataque”. Al respecto apuntó que “puede ser un partido parecido al del Écija”, insistiendo en las virtudes del Melilla: “Tiene buenas individualidades arriba y es un equipo al que es difícil no sólo hacerle gol, sino incluso crearle ocasiones”, dijo.


Puerto de Huelva

Negredo insistió en que “vamos a intentar hacer nuestro partido, y con balón tener protagonismo. Pero siempre sin olvidar que para ganar hay que superar o igualar al menos la del contrario, hay que jugar con la misma agresividad, competitividad y sabiendo lo que se tiene que hacer en cada momento”. Recordando que el Melilla “se aprovecha del balón parado, tiene velocidad por fuera y un delantero referencia que es difícil de marcar y saca muchas faltas. Intuyo un partido feo”.

Después de ganar fuera, hacerlo de nuevo en casa puede ser un punto de inflexión para que el Recre empiece a quitarse un problema. Negredo indicó que “es muy importante para el grupo, para mejorar nuestra autoestima. Pero es cierto que en esta jornada hay muchos enfrentamientos directos entre rivales de abajo y si se gana se puede aumentar la diferencia con el descenso”. De todos modos, el entrenador madrileño aseguró que “después de esta jornada, pase lo que pase, no habrá nada definitivo, ni para nosotros, ni para los que ganen o pierdan, porque quedan puntos en juego, muchas cosas que ver y muchos enfrentamientos del Recre con equipos de abajo”.

Para este partido, aparte del lesionado Antonio Núñez, Negredo no va a poder contar con Traoré, sancionado. Por contra, y para bien, recupera a Iván Malón y a Rafa de Vicente que, por el mismo motivo, se perdieron al partido ante el CD El Ejido. Habrá cambios en un once en el que, demostrado ha quedado, nadie tiene el puesto asegurado. Negredo aseguró que trataba todas las semanas de “estar muy atento a todo lo que pasa en los entrenamientos; presto atención a los estados de ánimo, lo que los partidos van a requerir. Es verdad que hay gente que venía participando menos, y cuando ha entrado han aprovechado su oportunidad y es posible que se merezca esa continuidad. Pero también hay gente que no está entrando ahora pero que pueden hacerlo en cualquier momento, y hacerlo bien. Para mí lo importante es que el grupo esté bien, unido, que todos sepamos todos lo que queremos, y para mí cuantos más estemos disponibles para mí será mejor”.

Éste será el cuarto partido con Negredo en el banquillo, y todo apunta a que continuará hasta el final de la temporada. Ese detalle no altera para nada el trabajo del técnico, que aseguró estar “tranquilo como lo estaba el primer día”. “Sabía que iba a seguir en el club, para aportar y ayudar. Seguimos en las mismas, esta semana me toca otra vez, y ojalá sea hasta el final. Me lo sigo tomando como una gran oportunidad, como un trabajo diario para llegar al domingo lo mejor posible. No me lo tomo diferente a las demás semanas. Lo que quiere es que la plantilla crea en lo que se está haciendo y en ello estamos”, recalcó.

Sobre su inscripción como primer entrenador, el técnico dijo que “eso es un trámite. Puede ser hoy o mañana, para mí es indiferente, sigo ejerciendo como primer entrenador, soy el que dirijo, el que toma las decisiones, y por eso para mí es un día normal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva