S. D. El Palacio de los Deportes de Huelva está a punto para acoger el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica que se va a disputar el sábado y el domingo con la participación de 700 gimnastas de 51 clubes de la Comunidad Autónoma.
A lo largo del viernes ha tenido lugar los calentamientos de los deportistas para arrancar el sábado esta importante cita deportiva organizada por el club de Gimnasia Rítmica de Huelva y la Federación Andaluza de Gimnasia, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Deportes.
Los participantes tienen edades comprendidas entre los 6 y 16 y las categoría son: Prebenjamín, 7 y 8 años; Benjamín, 9 años; Alevín, 9 ,10 y 11 años; Infantil, 11,12 y 13 años; Júnior, 13, 14 y 15 y Sénior, de 15 años en adelante. La competición se desarrollará a lo largo de toda la jornada del sábado y la mañana del domingo.
La Federación Andaluza de Gimnasia, en su afán de promover el deporte base y fomentar la cantera de los clubes andaluces, crea esta competición, teniendo en cuenta que el deporte de base es la primera etapa de formación de las gimnastas y la más abierta y participativa. Por lo tanto, esta competición es una buena oportunidad para reforzar los cimientos de la gimnasia rítmica, fomentando el deporte en sus estadios iniciales.
El Club Gimnasia Rítmica de Huelva, con 40 gimnastas, es el que más deportistas aporta a esta competición. Este club viene cosechando notables éxitos para la gimnasia rítmica de Huelva, con un joven equipo dispuesto a hacer historia. No en vano, este club viene de cosechar excelentes resultados en tres recientes torneos celebrados en Moguer, Cádiz y Córdoba.
El concejal de Deportes, Manuel Remesal, ha mostrado su satisfacción por la elección de Huelva para la celebración de este campeonato andaluz, que “viene a confirmar la aceptación que tienen las instalaciones deportivas de la ciudad, preparadas para acoger con éxito eventos deportivos de nivel”.