Redacción. El Ayuntamiento de Cartaya ha emitido un bando municipal en el que se detalla a los vecinos de la localidad que recibirán en el mes de junio los primeros recibos correspondientes a las tasas de recogida de residuos sólidos urbanos y de saneamiento y abastecimiento de agua correspondientes a los meses de febrero y marzo.
Tal y como se informa, en el caso del agua llegarán dos recibos con la facturación correspondiente a los meses de febrero, por un lado, y marzo y abril por otro, acompañados de una nota informativa de pago. El coste de estos recibos podrá ser abonado por el ciudadano en pagos fraccionados que podrán acometer en periodos voluntarios que el propio usuario diseñe a la medida de sus posibilidades hasta el 31 de diciembre de 2013.
De esta forma, asegura el alcalde, Juan M. Polo, “se arbitra un sistema de cobro que da facilidades a los ciudadanos, con vistas a que el pago de estos servicios le resulte lo menos gravoso posible, ya que le da la oportunidad de repartir su abono en un total de siete meses”.
En lo que respecta a la Tasa por la Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, que será recaudada y gestionada desde el ayuntamiento de Cartaya, también se facilita al ciudadano optar por el pago fraccionado hasta que concluya el año, introduciéndose una novedad importante a la que hace mención expresa el bando: “como consecuencia de la gestión de la recaudación por parte del Ayuntamiento, que se realizará a través del Servicio de Gestión Tributaria, el cobro del recibo por parte de la entidad pública supone una reducción de su coste del 10%, ya que el ciudadano no tendrá que soportar el incremento de IVA que cobraba la anterior concesionaria en sus recibos”.
Desde el Ayuntamiento se informa también en el bando de que a partir de ahora la emisión de los recibos y, por lo tanto, los cobros, tanto del servicio de saneamiento y abastecimiento de agua como del de recogida de residuos se realizarán bimestralmente y en los meses pares.