Redacción. El próximo lunes, 10 de junio, se inaugura en el Teatro Felipe Godínez de Moguer, una exposición del Taller Municipal de Pintura y Dibujo, que recopila algunos de los trabajos realizados por los más de 100 alumnos que han asistido a las clases durante el curso académico, que se clausura con esta muestra.
Este Taller se convierte un año más en uno de los más demandados por los moguereños, que concluirán su periodo formativo con una colorida exposición en la que se pone de manifiesto, en una edición más, su sensibilidad por el mundo del arte.
Desde hace nueve años la pintora extremeña Lola González Reymundo, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, es la encargada de dirigir y perfeccionar la técnica de este multitudinario grupo, con el ejercicio de dar forma a sus emociones y plasmarlas en un lienzo.
Este taller está conformado por un grupo muy heterogéneo, en el que hay tanto principiantes como avanzados, desde los seis hasta los 68 años de edad. A los más pequeños se les inicia en el mundo de la pintura con trabajos a lápiz, témpera y acrílico, para ir introduciendo después la técnica del carboncillo y el pastel, y terminar con el óleo, acrílico y técnica mixta.
Los alumnos han ido perfeccionando el dominio de la luz, del color y de la perspectiva en estos ocho meses de curso, que finaliza con esta exposición colectiva que se inaugura el lunes 10, a las 20.00 horas en el teatro Felipe Godínez, la cual podrá visitarse hasta el día 20 de junio.