El San Roque de Lepe da una alegría a su afición con un amplio triunfo ante el Alcalá (4-1)

Los jugadores del San Roque pudieron brindar un triunfo a su gente.
Los jugadores del San Roque pudieron brindar un triunfo a su gente.
Los jugadores del San Roque pudieron brindar un triunfo a su gente.
Los jugadores del San Roque pudieron brindar un triunfo a su gente.

C. Botello / Lepe. Esta vez sí. El San Roque sí dio una alegría a sus aficionados, a los que regaló un triunfo solvente (4-1) ante el Alcalá, rompiendo un poco ese maleficio que le perseguía ante equipos de la zona baja. Los leperos dominaron la mayor parte del encuentro, y ni siquiera cuando Gonzalo, de penalti, colocó un inquietante 2-1 en el marcador, el partido peligró.

Tres puntos en el zurrón del San Roque que, en principio, le vale para poner tierra de por medio con la zona de abajo. Su valor para seguir alimentando el sueño de pelear por el ascenso se sabrá en próximas jornadas, pero al menos mantiene esa llamita encendida.



De salida se vio un San Roque parecido al de otros partidos anteriores, en los que comenzó de manera prometedora y acabó dando la de arena. Manu Ramírez, el jugador más incisivo del cuadro de Lepe en esos primeros instantes, avisó de que la cosa iba en serio a los tres minutos, con un lanzamiento que detuvo el atinado meta Ramón, principal responsable que el San Roque no sentenciara el choque mucho antes.

De todos modos el San Roque no tardó en marcar. Fue el mencionado Manu Ramírez el que abrió la lata, al rematar solo en el segundo palo una pelota enviada por Louis Robles.


Puerto de Huelva

Con el 1-0 el San Roque dio un pasito atrás, lo que estuvo cerca de costarle caro, aunque la ocasión que disfrutó el Alcalá tuvo su origen en un desafortunada resbalón de Álex Roser. Gonzalo se aprovechó de la tesitura, pero para bien del cuadro lepero, su lanzamiento no fue nada difícil de detener para Puncho.

Aunque el Alcalá se siguió dejando ver por las cercanías del portal lepero, fue el equipo de Antonio Rueda el que pudo hacer el segundo antes del descanso. Un contragolpe iniciado por Manu Ramírez terminó con un remate de Higor Rocha que se estrelló en el palo, con Ramón batido.

La segunda parte comenzó con el equipo sevillano más arriba, teniendo más la pelota y, sin crear excesivo peligro, al menos se adueñó del control del juego. Con todo, antes que llegaran males mayores para el San Roque, éste hizo el 2-0. Fue Sergio Rodríguez, pese a no marcar, el que lo hizo posible. Porque suyo fue el duro lanzamiento que dio en el larguero, quedando la pelota en la misma línea de meta, por donde apareció Higor Rocha para empujarla definitivamente dentro del portal de Ramón.

Pudo llegar la sentencia poco después, pero entre el meta Ramón y una curiosa ley de la ventaja del árbitro, lo impidieron. Esa acción mencionada con Fariñas Rodríguez como protagonista, fue un penalti claro sobre Higor Rocha, que no señaló, esperando que Louis Robles lo tenía todo a su favor para marcar. Pero no lo hizo, y la ocasión, y el penalti, se fueron al limbo.

Y lo que son las cosas, un poco más tarde, sí señaló penalti, pero en el área del San Roque, en una acción de Higor Rocha. Gonzalo se encargó de lanzar y de transformar esa máxima pena.

Con casi un cuarto de hora por delante viejos fantasmas sobrevolaron el Ciudad de Lepe. Pero en esta ocasión el final de la historia fue feliz para los intereses sanroquistas, incluso sin pasar apuros. Porque antes de cerrar definitivamente el choque, sólo el meta Ramón se interpuso entre el San Roque y el tercer gol.

Claro que ese tanto llegó a cinco minutos del final por mediación de Higor Rocha; incluso otro más, éste obra de Teté de penalti ya en el tiempo de añadido, estableciendo el definitivo 4-1, que da una alegría a la parroquia local a la que deja con la esperanza de que aún es posible pelear por el ascenso.

SAN ROQUE: Puncho; Lopes (Fran Lepe, 61′), Rafa Álvarez, Álex Roser, Fran Ávila; Tore; Manu Ramírez (Teté, 72′), Camacho, Sergio Rodríguez, Louis Robles (Saborido, 73’); Higor Rocha.

ALCALÁ: Ramón; Leal, Óscar (Carlos Ávila, 54′), Jose Serrano, Juanma; Varona (Aarón, 77′), Yeyo; Pedro, Gonzalo, José Antonio (Rafa Toro, 75’); Nieto.

Árbitro: Daniel Fariñas Rodríguez (colegio de Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a Higor Rocha, por el San Roque; y a Óscar, por el Alcalá.

Goles: 1-0 (13′) Manu Ramírez. 2-0 (57′) Higor Rocha. 2-1 (77′) Gonzalo, de penalti. 3-1 (85′) Higor Rocha. 4-1 (91′) Teté, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada en el grupo X de la Tercera División jugado en el estadio Ciudad de Lepe. Algo más de 300 personas en las gradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva