C. Botello / Lepe. Las sensaciones dicen una cosa, y la tabla se empeña en decir otra. Por mucho que el San Roque de Lepe se esté empeñando, partido sí, partido también, a cerrar la puerta de la esperanza de disputar la promoción de ascenso, ver que ‘sólo’ hay 7 puntos de distancia con la zona noble, obliga a que el sueño permanezca, si no intacto, al menos presente.
Y dispuestos a coger otro vez el tren de la pelea por el ascenso están jugadores y técnicos del San Roque, que este miércoles vuelven a jugar en casa (Ciudad de Lepe, 17:00) y ante un equipo que pelea por no descender, en este caso el Alcalá.
Cierto es que las dos experiencias anteriores, en Los Barrios, y en Lepe con el Guadalcacín, se saldaron con la exigua renta de un punto. Pero ni por esas se despegan de manera definitiva los de arriba, aunque eso sí, los que sí parecen acercarse son los de abajo. Porque los mismos 7 puntos que hay de desventaja con la promoción de ascenso, son los que tiene de renta con los que están en descenso.
Ganar este miércoles se antoja -otra vez- perentorio para que la llamita de la esperanza por el ascenso no se apague. Y con esa idea partirán los aurinegros en este choque, en el que el técnico Antonio Rueda no va a poder contar con Nico Gaitán, sancionado por acumulación de amonestaciones.
Jojo, en principio, se antoja como el relevo lógico del sancionado, aunque tampoco sería descartable que, al jugarse en casa, y estar en la obligación de ganar, el técnico sanroquista dé una vuelta de tuerca al equipo y apuesta por algo más valiente, con opciones de jugar para Louis Robles, Teté o Sabo.
Enfrente del San Roque estará un Alcalá que, el domingo pasado, rompió una racha de cinco partidos perdidos, al derrota al Xerez Deportivo. Este triunfo le ha permitido seguir fuera de la zona de descenso, pero con sólo tres puntos de renta.
Para este encuentro Álex Martín, entrenador del cuadro sevillano, recupera a Gonzalo, pero no va a poder contar con Montaño y con Jorge Muñoz, lesionados. Asimismo, José Antonio, es duda.
SAN ROQUE: Puncho; Fran Lepe, Rafa Álvarez, Álex Roser, Fran Ávila; Jojo, Tore; Manu Ramírez, Camacho, Sergio Rodríguez; Higor Rocha.
ALCALÁ: Ramón; Ávila, Serrano, Juanma, Josemi, Yeyo, Yeray, Gonzalo, Lobo, Rafa Toro, Nieto.
Árbitro: Daniel Fariñas Rodríguez (colegio de Cádiz).
Estadio: Ciudad de Lepe (19:00).