S. D. Éxitos y mucha experiencia acumulada para los deportistas del Huelva TSV de judo que, el pasado fin de semana, se repartieron por diferentes puntos para medirse en distintos eventos.
El logro más importante llegó de la mano de Almudena Gómez, que se desplazó hasta Barcelona para disputar la Súper Copa de España, donde se colgó una meritoria medalla de bronce. Tras cinco enfrentamientos en su nueva categoría -menos 48 kilos-, acabó tercera después de ceder en los cuartos de final.
Cinta García, por su parte, participó en Dusseldorf (Alemania) en una nueva prueba del Grand Slam, junto a lo más codiciado del judo internacional. Tras ganar su primer combate ante la representante marroquí, Chaimae Eddinari, cedió con la ucraniana Daria Bilodid, actual campeona de Europa. Cinta demostró un gran estado de forma y sumó puntos de cara al Ránking Mundial. La onubense permanecerá unos días en tierras alemanas entrenando junto al resto del equipo nacional.
Asimismo, los infantiles del Club se desplazaron hasta Montijo (Badajoz) con el técnico Santiago Bernárdez, para participar en una Súper Copa, en la que pudieron seguir adquiriendo experiencias y saldaron la jornada con dos quintos puestos.
El próximo fin de semana, el TSV sigue el ritmo con el Campeonato de España Júnior, que tendrá lugar en Madrid, y en el que lucharán por subir al podio Alba Rojas (-57 kilos), Francis García (-55) y Rosendo Laíno (-60).