Redacción. Los hechos sucedieron cuando agentes de la Guardia Civil interceptaron un todoterreno que circulaba por la Avda. de Andalucía de Huelva capital cuyo conductor realizó un movimiento extraño con el vehículo al detectar la presencia policial, pudiendo observar cómo eran transportadas cajas de embalaje de grandes dimensiones en su interior.
Por tales motivos se procedió a realizar una inspección del vehículo, encontrándose 2 cajas en los asientos traseros y 4 cajas en el interior del maletero, las cuales contenían tabaco de contrabando de distintas marcas que carecían de las correspondientes precintas fiscales.
Estas actuaciones se han llevado a cabo dentro de los Servicios de Inspección Fiscal que la Guardia Civil realiza para la lucha contra la venta ilegal y el contrabando de tabaco. En total se han incautado por los agentes 2.600 cajetillas de tabaco, levantándose las correspondientes actas por infracción administrativa la Ley de Contrabando que serán remitidas al Sr. Jefe de la Dependencia de la Aduana de Huelva. El contrabando de tabaco perjudica al sector de los estanqueros que ejercen su actividad de forma lícita. Con esta actuación se ha evitado que las mismas lleguen al mercado, eludiendo el pago de los impuestos especiales correspondientes a este tipo de género estancado.
Las actuaciones han sido llevadas por agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía Fiscal del Puerto de Huelva.