S. D. El Recreativo de Huelva podrá empezar a funcionar como un club de fútbol normal una vez que se levante el embargo de las cuentas del club por parte de Hacienda, algo que puede ocurrir de manera inminente, según revela el portal www.albiazules.es, que señala que una representación del Decano se encuentra en Madrid para tal fin.
Una vez firmado este acuerdo, Hacienda levantará un embargo que dura ya cuatro años, y que ha tenido al Recreativo sin posibilidad de funcionar como una entidad deportiva, acumulando impagos a profesionales y proveedores, y la propia Administración.
Según www.albiazules.es a Madrid han viajado el presidente del consejo de administración, Manolo Zambrano, además de Carlos Hita y José Antonio García Zambrano, para acudir a una reunión con representantes de Hacienda antes del mediodía.
Después que el Ayuntamiento hizo posible el pago de los 7,55 millones de euros que exigía la Agencia Tributaria para desbloquear el tema, ahora se va a proceder a la firma del convenio, en el que estará registrado el calendario de pagos de los 4.5 millones de euros restantes de la deuda con Hacienda, y que el Recre lo hará fraccionado en ocho años, a razón de dos pagos cada año y con cantidades dependiendo de la categoría en la que milite el Recre.