Redacción. El próximo día 15 de febrero, a las 12.00 horas, la Cámara de Comercio de Huelva tiene previsto inaugurar el Centro de Innovación de Productos Agroalimentarios (CIDPA) promovido por esa institución, contando con la financiación de los fondos FEDER, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y la colaboración del Ayuntamiento de Huelva que ha cedido los terrenos donde está ubicado, en el Parque Huelva Empresarial, de Adesva y Air Liquide.
Esta iniciativa, que se enmarca en el Programa Plataformas Territoriales del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, se basa en una completa factoría de procesado y envasado de productos agroalimentarios provenientes de las pymes y micropymes andaluzas en general y de Huelva, en particular.
El Centro -que abarca 559,58 m2, ubicado estratégicamente en el Parque Huelva Empresarial (La Alquería)- aspira a convertirse en una herramienta estratégica de negocio a disposición de la pequeña y mediana empresa para el desarrollo e implantación de nuevos productos de alto valor añadido que acaben con la estacionalidad existente en los cultivos tradicionales y supongan una alternativa a la comercialización en fresco.
Este proyecto es el primero en Andalucía por sus características y es el comienzo de la campaña para promover la industrialización de la producción entre las empresas onubenses con la finalidad de incrementar el valor añadido a la producción en fresco y dar salida a la fruta con menor presencia, así como adelantarnos a nuestros más próximos competidores como Marruecos.