Redacción. Aguas de Huelva colabora un año más apoyando los proyectos de atención temprana que la Asociación de Padres Deficientes Sensoriales Sordos de Huelva (Asprodesordos), tiene en marcha, y con los que evalúa y atiende menores de la ciudad con problemas de audición.
Asprodesordos tiene como misión principal velar y proteger los derechos de las personas sordas para su inserción en la sociedad. Aguas de Huelva consciente de su importante labor humanitaria e integradora ha participado activamente en distintas ocasiones en su desarrollo. Por ello, a finales del pasado año, EMAHSA se comprometió en colaborar esta vez, con el proyecto de rehabilitación de un nuevo espacio de tratamiento psicológico en la sede de la asociación, sita en el Paseo de las Palmeras de Huelva.
Con la creación de esta nueva aula, el medio centenar de usuarios de la asociación contarán con una nueva herramienta para que aquellos menores que lo necesiten potencien mediante tratamiento psicológico, la adquisición y el desarrollo de sus habilidades comunicativas y auditivas. Asimismo, el hecho de contar con este nuevo espacio acredita a la asociación y la habilita como CAIT (Centro de Atención Infantil Temprana).
Además de apoyar este nuevo servicio, EMAHSA ha colaborado con Asprodesordos en otras ocasiones renovando el equipo y material didáctico y rehabilitador de su Aula de Atención Temprana, y con la participación en parte del proyecto de construcción del aula multisensorial, en las que se imparten experiencias estimulantes y novedosas a sus usuarios.
Durante la visita a las instalaciones, Marcos Martín, director gerente de Aguas de Huelva ha destacado “el esfuerzo y la gran labor de inserción social que esta asociación desarrolla en Huelva con estos menores y sus familias”. Por su parte Belen Segura, responsable de Asprodesordos, ha mostrado su enorme agradecimiento en nombre de la asociación valorando el esfuerzo y sensibilidad de la empresa con la asociación, un año más”.