Redacción. La vicepresidenta de la Diputación y responsable de Huelva Empresa, María Eugenia Limón, ha mantenido un encuentro con el director general de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), Juan Antonio Labat, en el que han abordado la situación del sector en la provincia de Huelva y el apoyo de Huelva Empresa a los sectores productivos onubenses.
En la reunión también han estado presentes el presidente y el gerente de Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (AIQBE), José Antonio Agüera y Rafael Eugenio Romero, respectivamente. AIQBE es fundadora de FEIQUE y pertenece a su Junta Directiva; además varios miembros de sus miembros -como Atlantic Copper, Fertiberia o Repsol- están en el Comité Ejecutivo.
La Diputación mantiene una comunicación fluida y periódica con AIQBE, tanto para cuestiones administrativas como para relaciones ante inversores o instancias internacionales. Según la vicepresidenta, Huelva Empresa «trabaja de la mano de los sectores productivos y siempre con miras a atraer inversores y a la creación de empleo cualificado, insistiendo en el empleo provincial».
En el encuentro se han abordado otras cuestiones, como la sostenibilidad de la industria «algo fundamental para el medio ambiente y para la ciudadanía», las empresas auxiliares autóctonas y la necesidad de que la administración y los empresarios de la industria -tanto los que están como los que manifiestan su interés en el Polo Químico y en el Puerto de Huelva- hagan frente común para demandar al Gobierno de España que se asienten en la provincia de Huelva futuras iniciativas inversoras.
Por su parte, para FEIQUE Huelva desempeña un papel importante en el desarrollo industrial en España y en Europa, tanto por su posicionamiento actual, como por tener bien consolidado el primer escalón y capacidad para avanzar hacia el segundo ( derivados de productos, farmaindustria, etc.).