HBN. Las paredes de la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Hinojos han vuelto a servir de lienzo en el que los hinojeros han dado rienda suelta a su imaginación. Alrededor de 120 personas, alumnos del Taller de Pintura Municipal de Hinojos que dirige Juan Romero de la Rosa han colaborado en la exposición ‘Bajo el mar’. Una obra que, como su propio nombre indicia, da forma al fondo marino. Todo ello recreado con la utilización de tizas de colores.
«Con la técnica de las tizas de colores, sus dificultades y limitaciones, recrearemos el fondo del mar desde la belleza de sus habitantes. Daremos forma tanto al mar de aguas frías como el polo norte a espacios más cálidos como el Atlántico o el Mediterráneo. El objetivo es que el espectador reciba una mirada del mar de forma genérica, no un sólo mar«, explica Romero de la Rosa a Huelva Buenas Noticias.
Buzos, bancos de peces diversos, icebergs, osos polares, pecios hundidos, medusas, bancos de coral, tortugas, peces de espada, delfines tiburones, cofres caracolas, pulpos, focas… todos estos elementos están representados en esta obra colectiva que podrá visitarse desde este jueves, 8 de febrero -jornada en la que se inaugurará a las 19.00 horas- hasta el martes 27 de febrero.
«Con esta exposición se busca que, desde la belleza y la vida que el mar nos ofrece, reflexionemos en la obligación que cada ser humano tiene para con la naturaleza. La pared de la entrada nos muestra un buzo con una pancarta recordándonos que el mar no es un basurero. El sonido real del mar y una luz tenue sumergirá al espectador bajo el mar«, explica el pintor hinojero.
La exposición puede visitarse de lunes a viernes, en horario de 18.00 a 20.00 horas, hasta el martes 27 de febrero.