S. D. Ganar y estar, casi, en la pelea por la fase de ascenso. Es decir para cerrar la primera fase de la competición en el grupo DB de la Liga EBA entre los cinco primeros. Con ese objetivo afronta el CDB Enrique Benítez su partido de este domingo ante el UB Linense (Huelva-Oh!Tels ULB en la competición).
Lo hará en un horario no habitual, las 19:00 horas, por aquello de que por la mañana se celebra la Media Maratón de Huelva. Pese a ello, el club onubense ha hecho un llamamiento a sus aficionados para que se den cita en el Andrés Estrada donde, ahí es nada, el equipo de Huelva se muestra muy sólido con seis triunfos en siete partidos jugadores. Sólo el líder Udea Algeciras logró ganar en el coliseo de Pío XII.
Se espera un gran ambiente en este choque decisivo, para el que los socios del Decano pueden entrar gratis tras el acuerdo al que llegaron las dos directivas.
En realidad el partido bien puede valer la clasificación para la pelea por el ascenso. Su fortaleza en casa es un plus para vencer, que de ser así, casi le dejaría entre los cinco primeros.
Con 8 triunfos y 7 derrotas, el equipo de Huelva es tercero y en verdad juega dos partidos en este envite, el que le vale para amarrar su clasificación para la segunda fase, y el que le supondría un triunfo para la segunda, ya que valen los resultados de la primera.
El UB Linense, por su parte, llega con 10 y 5, ya clasificado, pero le interesa el triunfo. Primero porque suma una victoria más para la segunda fase, en caso de que el CDB Enrique Benítez también se clasifique; y segundo porque de perder, entraría ya con un 0-2 con los de Huelva, que ya ganaron en la primera vuelta. Los linenses llegan a esta cita con tres victorias consecutivas tras perder en San Juan del Puerto.