S. D. Cinta García cerró con una más que merecida medalla de bronce la prueba de la Copa del mundo de judo que se ha celebrado en Odivelas, localidad cercana a Lisboa. Menos fortuna tuvo la otra representante del TSV Huelva, Almudena Gómez, que cayó en el primer combate con la alemana Mira Ulrich.
Buen torneo el que pudo protagonizar Cinta García en tierras lusas, a donde acudió con enormes ganas. Comenzó su andadura venciendo a la representante local Lorrayna Costa, para luego ceder en el combate de los cuartos de final con la japonesa Mai Umekita. Como ésta avanzó hasta la final -que perdió con otra nipona, Tamami Yamazaki-, la onubense pudo ir a la repesca, donde se enfrentó primero a la canadiense Erin Morgan, y luego en la pelea por el bronce, a la francesa Gabrielli Scarlett, solventando favorablemente ambos combates.
Tras este torneo, tanto Cinta García como Almudena Gómez, acudirán a una concentración de la selección nacional en Madrid, donde van a preparar, junto a la selección coreana, una nueva cita del Grand Slam, en este caso en París la semana siguiente.