S. D. Vitola de ‘final’ tienen los dos compromisos que deben afrontar el CB San Juan y el CDB Enrique Benítez en la 16ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA, en los que ambos buscarán sendas victorias que, en el caso de los sanjuaneros les proporciones esperanzas de acabar la primera fase entre los cinco primeros, y en el de los capitalinos les coloque casi en ellas.
Para las 19:00 horas del sábado se debe jugar el partido que según la competición es Telwi CB San Juan-Benahavís Costa del Sol. Ganar para seguir opciones de entrar entre los cinco primeros, y así de paso eludir el descenso, es el reto que tiene planteado el equipo de San Juan del Puerto. Dada la importancia del choque el club ha hecho un llamamiento a sus aficionados para que estén presentes en un partido que, ya sí, es una auténtica final.
Con el balance de 6 victorias y 9 derrotas, el equipo de Celes Vizcaíno está a un solo triunfo de esas cinco primeras plazas, eso sí con dos equipos por delante, uno de ellos su rival de este sábado.
Tocado por perder en Plasencia en la semana pasada, en un partido que le podría haber dado sólidas opciones de acercarse aún más a las cinco primeras plazas, el CB San Juan quiere que, con el amparo de su gente, ganar este encuentro. Y es que ya no le queda otra, porque de perder diría adiós a la pelea por el ascenso, y lo que es peor, se condenaría a luchar por no descender, con el agravante de que entraría con ligera desventaja con algún rival, como el actual colista el Real Betis, con quien perdió los dos partidos.
El cuadro de Málaga, su rival, también tiene opciones de acabar la primera fase entre los cinco primeros. Con un registro de 7 y 8, está igualado con el quinto y el cuarto, y un triunfo le es necesario para alcanzar ese reto. Viene, además, con la moral arriba ya que ganó en la última jornada al Córdoba Basket.
Para el domingo, y en un horario no usual, las 19:00 horas, el CDB Enrique Benítez recibe en el Andrés Estrada al UB Linense (Huelva-Oh!Tels ULB en la competición). Partido que bien puede valer la clasificación para la pelea por el ascenso, y que se traslada al domingo por la tarde debido a la disputa por la mañana de la Media Maratón de Huelva.
El CDB Enrique Benítez se está mostrando muy sólido en casa, donde han ganado seis de los siete partidos que ha jugado. En caso de ganar le dejaría casi entre los cinco primeros. Con 8 triunfos y 7 derrotas, el equipo de Huelva es tercero.
El UB Linense, por su parte, llega con 10 y 5, ya clasificado. Los linenses llegan a esta cita con tres victorias consecutivas tras perder en San Juan del Puerto.