C. Botello / Lepe. La cabeza y el corazón. El San Roque afronta el compromiso de este domingo (Antonio Almendro, 12:00) ante el Castilleja empleando buena parte de ambos. La cabeza la que le dicta la orden de ganar para, cuando menos, amarrar la permanencia cuanto antes; el corazón, también para ganar, porque aún estando a nueve puntos de la promoción de ascenso, queda un mundo por delante.
El San Roque vive una actualización de eso que alguien bautizó en su día como ‘claro ardiendo’. Al que seguro que se aferra el aficionado de a pie del San Roque -y sus jugadores y técnicos- en los momentos previos al partido de la 22ª jornada del grupo X de Tercera División, máxime cuando desde el corazón echan cuentas y comprueban que, por delante, quedarían la friolera de 16 jornadas más.
Pero esto no significa que se haya perdido la cabeza, la que te centra y te dice que el San Roque, 12º en la tabla con 26 puntos, está a sólo tres del descenso. Por eso la cabeza dicta ganar para sumar puntos y amarrar la permanencia cuanto antes.
Y para hacer posible que tanto la cabeza como el corazón salgan victoriosos del envite Antonio Rueda, técnico del San Roque, baraja diversas opciones para su once, sobre todo con el agravante de las dos ausencias que tiene: Camacho y Louis Robles, jugadores que habían sido muy importantes en los últimos encuentros.
Porque según decida quien juega, optando a esa vacante Jojo y Tete, la declaración de intenciones y el dibujo sería diferente. Si es el primero, se optaría por apuntalar el centro del campo y no correr riesgos excesivos; si es el segundo, entonces el equipo muestra unas credenciales más ofensivas. Habrá que esperar.
Enfrente del San Roque estará un Castilleja que es penúltimo con 20 puntos, sólo a tres de la salvación. Ni que decir tiene que para el equipo de José Antonio Granja este encuentro tiene vitola de final, en el que no estará por sanción el centrocampista Isco. Eso sí, en el otro lado de la balanza puede estar el debut del delantero Manu Cordero.
CASTILLEJA: Tomás Romero; Nene, Juan, Alfonso, Vázquez; Pipi, Borja, Gerardo, José Carlos; Plata y Manu Cordero o Carlos.
SAN ROQUE: Puncho o Curro Harillo; Fran Lepe, Rafa Álvarez, Álex Roser, Fran Ávila; Tore, Nico Gaitán, Jojo; Manu Ramírez, Higor Rocha; Sergio Rodríguez.
Árbitro: Juan José Huertas Marqués (colegio de Córdoba).
Campo: Antonio Almendro (12:00).