S. D. Carolina Marín superó a la danesa Mette Poulsen en partido de los octavos de final del Perodua Malaysia Masters 2018, y se va a jugar el pase a la semifinal en el cruce de cuartos con la jugadora local Ying Ying Lee, que procede de la fase de clasificación.
Apenas 36 minutos tardó la onubense en plasmar en el marcador la superioridad clara que demostró en la pista del Axiata Arena de Kuala Lumpur sobre la danesa, a la que ganó en dos sets: 21-15 y 21-11.
En el primero, desde el principio, Carolina no dejó ningún margen a la sorpresa y mantuvo un ritmo inalcanzable para la danesa. El 11-6 al intervalo fue el anuncio de lo que sucedería a continuación, que fue el triunfo de la onubense en esta manga por 21-15.
Algo más de resistencia opuso Mette Poulsen en el segundo set, sobre todo en el inicio, llegando a estar por delante en el marcador en un par de ocasiones. Pero tras el 6-6, un parcial de 5-2 dio ventaja a Marín al intervalo: 11-8. Ya desde ahí, no bajó el ritmo y se apuntó la manga por 21-11.
Ahora en los cuartos de final, partido que se jugará la madrugada del jueves al viernes, Carolina Marín se verá las caras con la jugadora local, Ying Ying Lee, que está completando un excelente torneo al que accedió desde la fase de calificación. No hay antecedentes de partidos entre ambas.