S. D. El spot publicitario rezaba aquello de “vuelve a casa por Navidad”. En el caso del Recre IES La Orden regresa a su casa, el Andrés Estrada, pero después de Navidad, y es que el equipo onubense lleva ya tres meses sin jugar ante sus aficionados. Cosas del calendario.
Así, este sábado a las 17:30 el polideportivo Andrés Estrada albergará el partido de la Liga Nacional División de Honor de bádminton, correspondiente a la décima jornada, que enfrentará al Recreativo IES La Orden con el CB Pitiús.
Para este encuentro el técnico del conjunto albiazul, Paco Ojeda, contará con todos sus jugadores disponibles, de forma que la alineación, además de ser toda una incógnita, se convierta en una de las claves para obtener la victoria en este encuentro.
El IES La Orden suma actualmente 18 puntos en la clasificación, y es co-líder junto al CB Oviedo. Los onubenses buscan conseguir los tres puntos en casa y perfilarse como líderes en solitario en caso de vencer. En la tercera posición, le sigue el CB Rinconada con 15 puntos, que podría seguir recortando ventaja si obtiene una victoria ante el CB Oviedo. Por su parte, los ovetenses lucharán por mantener su liderato.
En este sentido, Paco Ojeda señaló que “tenemos muchas ganas de disputar este partido porque es el primero del año y no jugamos en Huelva desde el mes de octubre”. “En este caso, el enfrentamiento de este fin de semana será doble porque jugamos contra el CB Pitiús, pero también debemos estar pendientes del partido entre el CB Oviedo y Rinconada. Estos resultados pueden marcar mucho el devenir de la fase regular, pero nos centramos en dar lo máximo y ganar el sábado ante un rival que tiene un gran potencial como ya pudimos ver en la ida”, señaló.
El técnico onubense destacó del Pitiús que “ha tenido partidos muy buenos y aunque ha perdido contra Rinconada recientemente y también ante el Oviedo, cuenta con una plantilla en forma, que puede dificultarnos el juego”.
Asimismo, el técnico indicó que “estamos muy contentos y con ganas de seguir, especialmente después de la última victoria ante el Arjonilla. De igual forma, los resultados del primer equipo y de la cantera en los diferentes másteres celebrados el pasado fin de semana, nos dan aún más fuerza. Ahora toca disfrutar y dar lo mejor de nosotros en esta décima jornada de Liga, en la que esperamos sentir el apoyo de los aficionados, que sin duda lo necesitamos ante un rival tan duro”.
Para enfrentarse al IES La Orden, viaja hasta Huelva el CB Pitiús, cuarto en la clasificación con un total de 9 puntos al igual que el Granollers. A pesar de caer derrotado el pasado mes de noviembre por los recreativistas con un resultado de 4-3, el conjunto que dirige Vicent Martínez cuenta con grandes volantistas como Luis Enrique y Sara Peñalver, y Laia Oset; que intentarán imponer su juego para obtener su tercera victoria fuera de casa.
Finalmente, Haideé Ojeda destacó que “jugamos contra un equipo muy reforzado y con un gran nivel. En la ida pudimos resolver de manera favorable el encuentro, pero este partido vuelve a ser una incógnita en todos los aspectos, por eso iremos a por todas”. “Esta victoria es muy importante, ya que no nos podemos permitir más fallos después de contar con dos encuentros en contra. Por nuestra parte, estamos decididos a ganar, tenemos mucho ánimo y ganas de volver a jugar en Huelva junto a la afición, que es uno de nuestros grandes pilares”, comentó.
En paralelo a este encuentro, se disputará el resto de la jornada, que enfrentará al Benalmádena contra el Arjonilla; y al Oviedo con el Rinconada.