Redacción. Las personas que creen, sienten y aman su trabajo son mucho más que trabajadores, y como prueba de ello el equipo de monitores que conforman la estructura deportiva de Hinojos, dirigida por Rafael Fernández y coordinada por el concejal Antonio Corchero.
Estos jóvenes tienen una implicación especial en los eventos deportivos que se organizan a lo largo del año. Durante el 2017, además de ser integrantes activos de los eventos y coordinar las actividades, se han responsabilizado del ambigú para servir bebidas y tapas, cuyos beneficios repercutirían en las Escuelas Deportivas Municipales.
En la tarde de ayer pudimos ver la primera inversión que han realizado, atendiendo a las necesidades de las propias escuelas. En esta ocasión la beneficiaria ha sido la escuela de fútbol prebenjamín y benjamín, con el estreno de dos equipaciones deportivas, una de color roja y otra azul. A ello se le suma la compra de mochilas, petos y material de entrenamiento de uso de diario.
En el 2017 los monitores se han responsabilizado de las barras en tres eventos, Portería de Doñana, Deporte en Familia y Marcha Solidaria contra la violencia de género. Con estas tres actividades se ha recolectado un total de 1755€, y en esta primera inversión se ha desembolsado 900€. Con este un fondo económico también se está renovando equipaciones deterioradas.
El concejal de deportes, Antonio Corchero, agradece este generoso gesto de los monitores, “ante actos como estos nos quedamos sin palabras, ya que no hay palabras para agradecer la entrega de estos jóvenes que de manera altruista trabajan en los eventos con la finalidad de crear una gran familia deportiva. La iniciativa de coger las barras y que lo recaudado repercuta en los 210 alumnos que conforman nuestras escuelas es un loable gesto que nos confirman que detrás de nuestros monitores hay bellísimas personas, por ello puedo sentirme más orgulloso”, asegura el concejal.