Redacción. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva convocará en los próximos días un Pleno extraordinario al que elevará su propuesta de congelar, por tercer año consecutivo, el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza Urbana para el ejercicio de 2018. De esta manera, como ha señalado la teniente de alcalde de Economía y Hacienda, María Villadeamigo, “seguimos con la tónica que llevamos practicando desde que llegamos al Gobierno municipal para que los onubenses no sufran ninguna subida en este tributo pese a la actualización catastral que aplicará el Gobierno central como consecuencia del Real Decreto-ley 20/2017, de 29 de diciembre, por el que se prorrogan y aprueban diversas medidas tributarias y otras medidas urgentes en materia social”.
A tal efecto, de prosperar la medida planteada por el equipo de Gobierno, el incremento previsto del 4% del valor catastral de las viviendas, garajes, locales y solares de la ciudad será compensado con una reducción análoga en el tipo de gravamen de este impuesto.
“No queremos que a ningún ciudadano le suba ni un solo euro en el recibo del año que viene. Nuestra obligación como Ayuntamiento es ayudar a los ciudadanos, sobre todo a los que peor lo están pasando”, ha señalado la concejala.
En palabras de la teniente de alcalde, “volviendo a aplicar esta medida mediante la modificación de la correspondiente ordenanza fiscal, damos cumplimiento a nuestro compromiso de hacer cuanto sea posible, dentro de las facultades que este Ayuntamiento pueda ostentar, para que la ciudad de Huelva tenga cada vez una política fiscal más justa y equitativa”.