Redacción. La Guardia Civil ha intervenido 16 kilos de pulpo inmaduro en la localidad de Punta Umbría. Estos Operativos son desarrollados por la Guardia Civil dentro de los servicios que se desarrollan para evitar la pesca y el comercio de pescado inmaduro, así como otras infracciones en la matería.
Por ello, tras investigaciones, desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento de un posible desembarco de pulpo ilegal en la localidad costera.
Tras varios días de vigilancias y apostaderos, así como por el desarrollo de diferentes dispositivos de inspección y control de vehículos y personas, en una zona cercana al puerto pesquero, fue localizado el día 2 de enero a las 17.00 horas un vehículo no isotermo que transportaba 16 kilogramos de pulpo de talla antirreglamentaria, los cuales se encontraban sin etiquetar, sin factura, sin documentación de transporte, sin control sanitario y sin trazabilidad, constituyendo todo esto, distintas infracciones a la Ley de Pesca 1/2002, por lo que los agentes dieron aviso a la inspección pesquera que decomisó el pulpo y levantó las correspondientes actas de infracción al conductor.
Una vez hechas las comprobaciones oportunas, el pulpo vivo fue devuelto al mar. El pasado noviembre, en la misma zona, fueron intervenidos también 90 kilogramos de pulpo inmaduro. La pesca de inmaduros afecta gravemente al futuro del sector pesquero ya que las especies han sido capturadas no llegando a la edad adulta para poder reproducirse.