Redacción. El alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, ha entregado esta tarde las llaves de la ciudad al Heraldo de los Reyes Magos en el balcón de la casa consistorial. Ante una multitud, el alcalde ha dicho que esas llaves abren las puertas de todos los hogares palmerinos pero, sobre todo, la de nuestros corazones. García Félix ha pedido que, además de a los niños palmerinos, los Reyes Magos traigan regalos a los niños y niñas que sufren, que viven en países desfavorecidos, que pasan hambre, necesidades o se encuentren postrados en una cama de hospital. Por eso pidió a los congregados un fuerte aplauso para esos niños.
También el alcalde dijo a los niños que el mejor regalo que tienen son sus padres, sus familiares y sus amigos. También pidió un poco de paciencia porque este año la cabalgata de Reyes será un día más tarde, el día 6, en vez del 5 debido a las previsiones de lluvias de mañana viernes.
Por su parte el Heraldo recordó que era el enviado de los Reyes Magos para poder llevarse en un puñado de cartas los deseos mejor guardados de los corazones, “os invito a ser generosos y a compartir con los demás”.
Antes de llegar al Ayuntamiento el Heraldo recorrió con su séquito las calles más céntricas de la población. A su paso repartieron caramelos, chucherías, globos a los cientos de niños y niñas que lo contemplaban. La comitiva fue acompañada por la Banda Municipal de Música Nuestra Señora del Valle.
Ahora, los niños de La Palma cada vez más impacientes esperan la llegada de los Reyes Magos, esta vez, de manera extraordinaria, la tarde del próximo 6 de enero, cuando la cabalgata recorrerá la población en una vistosa comitiva.