Redacción. El Patronato de la Fundación Río Tinto ha aprobado el nombramiento de José Luis Bonilla Romero como director general tras la jubilación de José María Mantecón Jara que durante 25 años ha estado al frente del equipo de gestión de la institución. El Patronato ha reconocido y agradecido su magnífica labor, que ha situado a la Fundación como referente internacional de puesta en valor del patrimonio histórico minero y motor de actividad turística en la Cuenca Minera, donde el Parque Minero de Riotinto se ha posicionado como el cuarta enclave de interior más visitado de la provincia de Huelva.
José Luis Bonilla es un profesional con más de 30 años de experiencia. En su etapa más reciente ha estado estrechamente ligado al sector minero y, en concreto, a los retos de reputación empresarial y responsabilidad social corporativa.
Ha sido jefe de Relaciones Externas de la compañía minera Cobre Las Cruces y jefe de prensa de las Consejerías de Turismo, Comercio y Transporte y de la de Economía y Fomento de la Junta de Andalucía.
Participó en la creación y puesta en marcha de Aminer y ha estado vinculado tanto a empresas industriales de la provincia de Huelva (Cepsa y Atlantic Copper) como a la AIQBE.