Redacción. El pasado día 3 de enero, con la entrega de los regalos a las familias, se daba por finalizada la séptima campaña de juguetes que cada año realiza la Asociación de Voluntarios “Voluntajoven” de Trigueros de la mano de la Concejalía de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Trigueros.
Este año la campaña presentaba algunas novedades, el cambio principal es que ya no se recogerían juguetes usados, como en las campañas anteriores, sino que la adjudicación del regalo a los niños de las familias más desfavorecidas de Trigueros, se realizaría de un modo más individualizado y personal.
«Los Pajes» voluntarios habían leído los deseos de los más pequeños expresados en sus cartas, y a partir de ese momento, se habían puesto a trabajar para intentar conseguir, al menos, uno de los regalos que aparecía en la carta o lo que más se le pudiese aproximar.
Desde la asociación se pedía en un comunicado a través de su página de Facebook: “Por ello, necesitamos contar con vuestro apoyo ahora más que nunca, personas individuales, comercios, entidades, asociaciones, clubes… que puedan sumar a esta campaña de ilusión que persigue el objetivo de que ningún niño de Trigueros se quede sin su regalo de reyes”.
Aunque la campaña requiere de un esfuerzo mayor, llegada ya la Navidad, cada año aprovechan otras fechas para celebrar actividades o eventos que les ayuden a seguir con esta tarea solidaria.
“Comenzamos a recaudar fondos con las películas que se proyectaron en Halloween en el Centro Cívico y nuestra siguiente actividad fue el 22 de diciembre celebrándose el III Torneo Solidario para recaudar fondos junto a clubes deportivos de Trigueros”, afirman desde la asociación.
A pesar de los cambios acontecidos en la campaña, gracias a la solidaridad de la gente de Trigueros, la asociación Voluntajoven consiguió recaudar los fondos necesarios, sumados al aporte que suele hacer la Concejalía de Servicios Sociales del consistorio triguereño.
Patricia Cerullo, concejal de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Trigueros, declaraba: “es de agradecer la labor tan generosa que realiza el grupo de personas jóvenes que conforman Voluntajoven. Durante todo el año son colaboradores de varias iniciativas municipales, no solo con carácter social, sino también en otros ámbitos como la cultura o el deporte en Trigueros. Merecen el reconocimiento público de su trabajo y el agradecimiento por parte del Ayuntamiento en su tarea, especialmente, con la Campaña de Juguetes que ya conmemora su séptimo año consecutivo”.
De este modo, 34 familias de Trigueros y un total de 56 niños se han visto beneficiadas gracias, una vez más, a la solidaridad y contribución de los vecinos y vecinas de Trigueros, para que la magia del día de los Reyes Magos sea la misma para todos los niños y niñas.