Redacción. La Guardia Civil ha localizado a un anciano, enfermo de alzheimer, en un paraje forestal del término municipal de Almonaster la Real que se había desorientado. Fue la propia familia quien alertó de lo ocurrido el pasado día 26 de diciembre sobre las 16:00 horas en el Puesto de la Guardia Civil de la localidad comunicándose de inmediato a la Central Operativa de Servicios 062 desde donde se coordinó un amplio despliegue de patrullas en la zona. También se contó con la colaboración de agentes fuera de servicio y de algunos vecinos de la localidad.
Tras varios intentos infructuosos para que el anciano participase su posición a través de su teléfono móvil, se continuó la búsqueda por los caminos y senderos que el anciano solía frecuentar, ya que lo único que podía aportar es que se encontraba en una zona abrupta sin determinar ubicación. Finalmente tras ampliar el radio de acción, el varón fue localizado por una patrulla en buen estado de salud, en el paraje conocido como Puerto Corzo.
La rápida intervención de la Central 062 coordinando el dispositivo y de los agentes intervinientes que localizaron al anciano antes del anochecer, fue primordial para evitar un posible desenlace fatal, dadas las condiciones climatológicas existentes (bajas temperaturas y lluvia).