P. G. El final de la cuenta atrás… con el inicio de la segunda vuelta en el grupo IV de la Segunda B. Y el Recre quiere estar lo mejor preparado posible para el retorno a la competición, que para él será el 7 de enero a las 12:00 horas ante el Cartagena, líder del grupo.
Ese partido no es más que el comienzo de una particular ‘cuesta de enero’ para el Decano, de ahí que haya regresado a los entrenamientos este pasado martes con la idea fija de estar en buenas condiciones para afrontar esas exigencias que le depara el calendario. Y es que tras el choque con los departamentales, el cuadro de Huelva rendirá visita a otros de los equipos que pelean por disputar las eliminatorias de ascenso, el Real Murcia. Luego llegará a Huelva un emergente Badajoz; en tanto que despedirá enero a domicilio ante el Betis B.
El técnico del Recre, Ángel López, ha dispuesto una semana cargada de trabajo tras la vuelta de las vacaciones. Así, tras el estreno del martes, para este miércoles están previstas dos sesiones en la Ciudad Deportiva del Decano, a las 10:30 y a las 16:30. El jueves sólo habrá una (10:30); el viernes doble trabajo, ya que al entrenamiento de la mañana hay que sumar un partido amistoso en Palos de la Frontera ante el Pinzón (17:00). Cerrará la semana con una sesión el sábado y otra el domingo.
Los albiazules tienen que mejorar sus prestaciones en esta segunda vuelta que comenzará el fin de semana del 6 y el 7 de enero. Por el momento, sus seis triunfos, siete empates y otras seis derrotas en la primera vuelta, han dejado al Recre en la décima plaza, con 25 puntos, a 8 de fase de la fase de ascenso, 5 por encima del descenso directo; y sólo 2 de ventaja sobre el equipo que está en promoción de descenso.