S. D. El CB San Juan ha podido cerrar el año 2017 con un importante triunfo ante el UB Linense (86-81) que le permite seguir soñando con entrar entre los cinco primeros del grupo DB de la Liga EBA, que traducido significa seguir optando al ascenso, y si se quiere una versión más conservadora, eludir el descenso.
Pasaba por San Juan este penúltimo sábado del año, último día de competición eso sí en 2017, el tren de ese ascenso -o permanencia-, y el cuadro de Celes Vizcaíno tuvo tiempo de tomarlo. Lo hizo sin prisa, pero sin pausa, masticando bien el asunto y aplicándose como debe aplicarse para llegar a buen puerto.
Según marca el desarrollo del partido, que en la competición era Telwi CB San Juan-Oh!Tels ULB en la competición, el primer cuarto fue muy igualado, con dos equipos jugándose mucho -los linenses asegurar, casi, su presencia con los mejores-, y mostrándose ambos con recursos suficiente para ganar. El 23-22 lo dice todo.
Pero el guión del partido empezó a mostrar más los colores del CB San Juan a partir del segundo cuarto. Con la misma intensidad en defensa y ataque que en el primero, los de Celes Vizcaíno se mostraron todavía más atinados en sus acciones y lograron llegar al descanso con una renta de diez puntos: 47-37.
Pero estaba claro que el partido no iba a acabar tan pronto. La salida de los linenses tras el intervalo así lo quiso dejar patente y, tacita a tacita, fue limando esa desventaja hasta llegarse al final del citado acto con un apretado 65-61, y todo por decidir en el último.
Y en él, en esta ocasión, el equipo sanjuanero tuvo la cabeza -y el acierto justo y necesario- para no solo mantener esa distancia, sino incluso en aumentarla en un punto más, para cerrar el choque con ese 86-81, que deja al cuadro de Celes Vizcaíno a un solo triunfo de la quinta plaza. Y con un mundo por delante.