S. D. Ganar. Es casi un ‘pierde-paga’ lo que le espera este sábado (19:00) al CB San Juan en su partido ante el UB Linense (Telwi CB San Juan-Oh!Tels Ulb en la competición), con el que cerrará el año 2017.
Tras ganar la pasada semana en casa al Córdoba Basket (Yosiquese), el cuadro de Celes Vizcaíno aún alberga esperanzas de acceder a las cinco primeras plazas del grupo DB de la Liga EBA, que son los que dan derecho a seguir optando por el ascenso en la segunda fase.
Noveno, con 4 victorias y 7 derrotas, el CB San Juan es consciente que tiene que remar mucho para cumplir con ese reto, pero también tiene claro que todo pasa por ganar este sábado al cuadro linense, tercero en la tabla y que también opta a esas cinco primeras plazas.
El CB San Juan, en caso de ganar, se quedaría a una sola victoria de esas plazas, con uno o dos equipos por encima: CDB Enrique Benítez, seguro, y posiblemente Benahavís. Y con seis jornadas por delante, con enfrentamientos directos con ambos, todo podría estar por decidir.
El rival, el UB Linense, con 7 victorias y 4 derrotas, tiene una ligera ventaja sobre el cuarto y el quinto, que mantendría en caso de ganar, por lo que el partido también tiene su relevancia para los de La Línea.