Redacción. La concejalía de Festejos del consistorio palmerino va a instalar en la plaza de España un mercadillo medieval navideño que estará abierto al público los días 21, 22 y 23 de diciembre. La inauguración será el jueves 21 a las cinco de la tarde y estará abierto hasta las ocho y media de la tarde. En ese intervalo de tiempo se sucederán múltiples actividades como pasacalles a cargo del grupo Sonmusageta, exhibición de aves rapaces, zancudo con malabares y globoflexia, taller de manualidades, de oficios o espectáculo de fuego.
La apertura del día 22 y 23 es de 11.00 a 20.30 horas y también se sucederán en ese tiempo las actividades anteriormente mencionadas. Los puestos ofrecerán exposición y venta de productos de bisutería, marroquinería, chacinas, barquillos, garrapiñadas, algodón, palomitas, patatas fritas artesanas, manteles mágicos, cosmética natural, artículos de decoración, de plata, goma eva, juguetes de madera, miel o jabones artesanos. También habrá stands de asociaciones palmerinas que ofrecerán sus productos con fines solidarios.
El Cartero Real también estará presente para recoger las cartas de los Reyes Magos y que niños y niñas quieran enviar a través de él. Estará en horario de cinco a ocho. La concejala de Festejos, Mónica Dorado, ha manifestado que esta nueva ubicación del Mercadillo y las novedades que presenta, con un nuevo concepto al de años anteriores, atraigan a los palmerinos y a los pueblos vecinos. Además ha resaltado que se trata del complemento perfecto a la oferta navideña palmerina, y así ha animado a propios y extraños a que visiten este mercadillo y se sumen también a otras actividades navideñas como el concierto de Navidad de la coral polifónica, la visita a los Belenes de la Asociación de Belenistas El Templo, la zambomba jerezana del día 29, las fiestas de NocheBuena y Fin de Año en la carpa instalada en el recinto ferial, entre otras muchas.