P. G. Una despedida de año feliz. Para todos. Ese es el sentir de técnicos y jugadores del Recreativo de Huelva que este domingo recibe al Jumilla (Nuevo Colombino, 17:00), partido señalado en rojo porque debe de servir para retornar a la senda victoriosa, interrumpida la semana pasada con una inesperada derrota en Las Palmas.
Porque lo necesita el Recre para seguir escalando posiciones… porque su afición se merece ésta, y muchas más victorias… porque pronto celebrará su 128 aniversario y qué mejor que ganando… porque es el último partido del año… porque sí. Da igual la razón que sea, pero el Decano tiene entre ceja y ceja cerrar 2017 con un triunfo, y para ello ha preparado con mimo el encuentro con el Jumilla, máxime después del tropiezo de la semana anterior en Las Palmas.
Ganar. Y nada más. Esa es la consigna que tienen los albiazules quienes, novenos con 25 puntos, desean entrar en 2018 lo más cerca posible de las posiciones de promoción de ascenso, esas que ahora se ven muy a la mano después de las zozobras y sinsabores vividos en la competición hasta hace bien poquito.
Ángel López, entrenador del Recre, que ha citado a todos sus jugadores disponibles con la única ausencia del sancionado Nacho Monsalve, apeló al “atrevimiento y a la valentía” para sacar adelante este compromiso ante un “buen equipo”. Y para hacer posible ese anhelo que es ganar, se vislumbra que hará, de nuevo, los cambios justos y necesarios en el once, desde lo que él llama “la naturalidad”.
Así, a priori, sólo se intuye un cambio en el equipo de salida. El regreso de Diego Jiménez al eje de la defensa, en detrimento en este caso de quien ocupó su puesto en Las Palmas, Julio Rodríguez. El resto del equipo no debería sufrir más alteraciones, contando con que las molestias físicas que arrastró Marc Martínez se hayan quedado atrás y pueda jugar.
Enfrente del Decano va a estar un Jumilla que, aún figurando en la actualidad en zona de descenso, lleva una buena trayectoria en las últimas cinco jornadas, en las que no ha perdido, ganando dos partidos y empatando los otros tres.
Con 17 puntos, a cinco de la promoción y a seis de la permanencia absoluta, el equipo de José Francisco Grao ‘Pato’ llega a Huelva con las bajas de Andrés Sánchez, aún lesionado, y de Catalá. Y lo hará con la intención de sumar los tres puntos si es posible, para seguir avanzando en la tabla y cerrar el año, en su caso, lo más cerca posible de la salvación.
RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Diego Jiménez, Sergio González, Casado; Antonio Núñez, Traoré, Rafa de Vicente, José Carlos Lazo; Gorka Santamaría, Boris.
JUMILLA: Mandalúniz; Julián Domínguez, Álvaro, Neftalí, Robles; Chupe, Manu Miquel, Borja, Txomin; Chaco, Caye Quintana.
Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez (colegio extremeño).
Estadio: Nuevo Colombino (17:00).