P. G. Atrevimiento y valentía. Dos de las armas que desea el técnico del Recreativo de Huelva, Ángel López, para su equipo en el “partido de los partidos”, como lo calificó, ante el Jumilla este domingo (Nuevo Colombino, 17:00).
“Espero que en el partido pase lo que provoque el Recre, lo que quiera que pase el Recre”, señaló el entrenador albiazul en su contacto con los medios previo al encuentro ante el Jumilla. En la charla, el madrileño insistió en que deseaba ver “un Recreativo provocador, atrevido y valiente”, eso sí, “siendo un equipo que respete la esencia del juego, que es divertirse y pasárselo bien”. “Quiero que el Recre sea quien provoque que en el partido pasen las cosas que él”, incidió, recordando claro que “estará enfrente un rival que cuenta con jugadores que, a nivel ofensivo, son muy buenos”. Por esos apostilló que “nosotros intentaremos minimizar sus virtudes, y ser protagonistas en el partido”.
Último partido del año, cierre de la primera vuelta, y tras una derrota. Condimentos peligrosos si no se manejan bien. Ángel López fue contundente: “Estamos concentrados en el Jumilla. Nos iremos de vacaciones después del partido, pero no antes. Por eso el lunes hay entrenamiento, sí o sí. Para que todo el mundo esté pensando exclusivamente en el partido, como no puede ser de otra manera ante la trascendencia del mismo”.
El técnico reconoció que “es cierto que venimos de perder, pero no estamos perdidos. Tenemos un camino, unas línea, este equipo ha demostrado su firmeza y su solidez en el último mes y medio, y estoy seguro que vamos a seguir por nuestro camino”.
Respecto al choque, insitió López en que “este no es un partido más, nunca es un partido más. Es el partido. Me lo tomo yo de esta manera, porque así estoy disfrutando este momento que me ha llegado como primer entrenador. Para mí es el partido, el partido de los partidos, no pienso en nada más que en el domingo a las cinco, que llegue cuanto antes, porque tenemos muchas ganas de que llegue, de afrontarlo, de ir a por todas, de luchar cada balón, porque en cada balón nos estamos jugando nuestro futuro. El mío como entrenador, y los jugadores como futbolistas profesionales”.
Preguntado por si durante la semana se ha notado que el equipo venía de una derrota, Ángel López volvió a ser muy claro: “La derrota ya la hemos olvidado por completo. Hemos corregido lo que teníamos que corregir, hemos analizado el partido de la manera que lo teníamos que analizar… hemos sido duros cuando había que ser duro, como me gusta ser a mí, y a la vez hemos reforzado, como lo hemos hecho, a un grupo que lo está dando todo cada fin de semana en el campo y que ha sido encomiable su predisposición, su actitud, su esfuerzo y su trabajo”, señaló. Ante esto corroboró que “mis expectativas sobre el partido son muy altas; espero lo mejor de los 14 jugadores que tengan la oportunidad de participar, porque se dan muchos condicionantes para que se viva un gran ambiente, un gran resultado, para que las cosas salgan bien”.
Una posibilidad es que el equipo pueda salir al campo mucho más encorajinado por haber perdido en la jornada anterior. El entrenador albiazul comentó que “lo que tenemos que recuperar es la senda que nos había llevado a lograr cuatro victorias seguidas y cinco porterías a cero. Espero un Recre que esté en la línea que venía siendo en las últimas cinco semanas. Se dieron muchos condicionantes para que el partido en Las Palmas no saliera bien, pero está más que olvidado, más que analizado, y estoy seguro que vamos a volver a ver a ese Recre competitivo, con personalidad con balón, que mete a los rivales en su campo, y que hace todo lo posible por ganar”.
También fue cuestionado por el Jumilla, y advirtió que “el estado de alerta es máximo”, ya que como apuntó “nos vemos ante un equipo no es lo que dice su clasificación, porque si tiene a jugadores como Chomin, Chupe, Calle, o a Chaco y a Titi, es evidente que es para estar en la parte alta de la tabla, sin duda”. Al respecto recordó que “el Jumilla jugó gran parte de la temporada pasada en la parte alta, y muchos de sus jugadores son los mismos”.
Para Ángel López, al Recre le espera este domingo “un rival que nos va a exigir el máximo, como no puede ser de otra manera, para sacar los tres puntos. Porque viene de cinco partidos sin perder, ha cambiado de entrenador y también ha reaccionado. Tiene jugadores veteranos y con experiencia en la categoría. Además ya hemos visto lo que puede pasar si el Recreativo baja solamente un puntito en intensidad, en agresividad y en lo que es la lucha y el esfuerzo”.
Respecto a los jugadores que estarán en liza, sin dar demasiadas pistas habló de dos por los que fue preguntado: Marc Martínez y Diego Jiménez. “Marc sufrió un golpe en Las Palmas, pero no creo que tenga ningún problema para llegar bien al partido. Estarán todos disponibles, salvo Nacho Monsalve”, destacó López que sobre el defensa dijo: “Estoy muy contento con el rendimiento de Diego Jiménez, y tiene que seguir así. Ha sido un fijo en el once y sabéis que me gusta dar estabilidad al once. Me gusta que el equipo sea reconocible, y el domingo una vez más encontraremos un equipo reconocible”, todo ello sin descartar que haya alguna variación más, eso sí descartando que se vaya a producir “ninguna revolución, por perder un partido. Esto es fútbol, en cualquier momento podía pasar, pasó, y ya está”.
Por último, cuestionado por la afición, el técnico del Recre se mostró convencido que “como siempre va a estar con el equipo”. “Estuvo hasta en Las Palmas, fue impresionante. Lo que quiero es que el equipo le transmita a la afición, y que la afición le transmita al equipo, y de inicio, que el Jumilla desee no haber venido, que desee meterse debajo del césped que se va a generar, por el día tan especial que es, y por irnos todos con la ilusión por las nubes de cara a un 2018 que se presume muy interesante”.