Redacción. Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha propuesto un Plan de Movilidad Sostenible para la ciudad “que ponga a Emtusa como principal alternativa al transporte privado”, ha señalado el portavoz, Gabriel Cruz. De este modo, “estaríamos apostando por una ciudad más sana y respetuosa con el medio ambiente a la vez que consagramos el servicio público de transporte”. Para ello, el dirigente socialista ha insistido en la necesidad de trabajar en un plan de viabilidad de Emtusa aparejado a este Plan de Movilidad.
Por otro lado, Gabriel Cruz propone la creación de un Consejo Local de Movilidad Sostenible. “Conseguir que Emtusa se convierta en una alternativa real al transporte privado, hacerla competitiva, eficaz y rápida, así como la constitución del Consejo Local de la Movilidad Sostenible serían actuaciones para poner en marcha de inmediato”.
Además, Cruz propone un segundo periodo para crear en Huelva una auténtica red de carriles bici, con aparcamientos exclusivos para las mismas y empresas de alquiler de bicicletas.
Para el socialista, “Huelva es una ciudad ideal para conectarla a través de autobuses y carriles bici, apostando por la calidad del aire”. En esta línea, el portavoz socialista ha asegurado que medio ambiente y sostenibilidad “marcan la modernidad y calidad de las ciudades».