El placer de descubrir nuevos sabores

La Bohemia es sede actividades culturales. /Foto: Laura Cebrino.
La Bohemia es sede actividades culturales. /Foto: Laura Cebrino.
Diego García Cassini, gerente de La Bohemia./ Foto: Laura Cebrino.
Diego García Cassini, gerente de La Bohemia./ Foto: Laura Cebrino.

HBN. “El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación”. Esta cita fue pronunciada hace más de 2.000 años por el jurista, filósofo y escritor romano Marco Tulio Cicerón, y continúa teniendo plena vigencia en la actualidad. La gastronomía ha sido desde año antaño el centro de nuestros encuentros sociales. Disfrutamos reuniéndonos en torno a una mesa buscando especialmente sentirnos a gusto, hallar un espacio acogedor y  deleitarnos con el sabor de un buen plato. Hay quienes prefieren los productos de siempre, y quienes, más curiosos, se alejan de lo tradicional para degustar nuevas recetas. En La Bohemia, ambos perfiles tienen cabida.

Un restaurante con una singular y cuidada decoración. / Foto: Laura Cebrino.
La casquería es una de las especialidades del establecimiento. / Foto: Laura Cebrino.

«Somos un espacio donde el que nos visite va a encontrar una oferta ecléctica: platos clásicos pero también propuestas distintas», señala a Huelva Buenas Noticias Diego García Cassini, responsable de La Bohemia. «Digamos -añade- que somos un sitio ideal para el que busca algo diferente a lo habitual«. 


Festival de Cine de Huelva

Equipo de La Bohemia.
Equipo de La Bohemia.

Con esa filosofía, la de ofrecerse como un espacio singular, ubicado en la calle Garci Fernández, 5, frente a un establecimiento típico en Huelva como es el Bar 1900 [en quienes se han inspirado a la hora de acoger las más variopintas iniciativas culturales] La Bohemia abría sus puertas por vez primera en junio de 2012. Se hacía así realidad el proyecto del onubense Diego García Cassini, ejemplo de cómo el tesón y el esfuerzo, unido a grandes dosis de ilusión y pasión, son ingredientes fundamentales para que una idea de negocio se consolide en nuestros días. La historia de La Bohemia es, así mismo, la historia de cómo hay quienes en época de crisis son capaces de ver y, lo que es más importante, crear oportunidades.

Un lugar para personas que busquen una oferta diferente. /Foto: Laura Cebrino.
Un lugar para personas que busquen una oferta gastronómica diferente. /Foto: Laura Cebrino.

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba, hasta hace cinco años tan solo una mimada afición a la cocina unía al paymoguero Diego García Cassino a los fogones. Veterinario rural, en la trayectoria  profesional del onubense destaca su empleo en una Federación de Cooperativas donde controlaba programas de mejora de calidad de leche, así como su primera experiencia como emprendedor, que se tradujo en la creación de una empresa de Certificación del Cerdo Ibérico. La crisis en este campo en torno a los años 2009 -2010 le llevó, sin embargo, a mirar  hacia nuevos horizontes. «La cocina siempre ha gustado, pero reconozco que fue osado cambiar al sector de la hostelería», nos cuenta Diego García. «Empecé -añade- con un compañero también aficionado a la gastronomía, pero finalmente le salió trabajo en Inglaterra, y decidí tirar yo hacia adelante».


Puerto de Huelva

Ofrecen una carta muy viva. / Foto: Laura Cebrino.
La carta, muy viva,  cambia con frecuencia  / Foto: Laura Cebrino.

¿Su idea de restaurante? «En mi mente estaba entonces montar un negocio al estilo de los locales a los que a mí me gustaba ir: lugares familiares, de ambiente distendido y, donde poder comer cosas muy buenas a nivel de restaurante, pero sin el encorsetamiento de un restaurante; asemejarnos a una taberna, ofreciendo cocina de calidad«, explica Diego García. Esta idea la sintetiza bien el titular de la crítica que recuerda con más cariño, aquella que define La Bohemia como ‘La socialización de lo exquisito’ , «ofrecemos propuestas de mucha calidad a precios asequibles«, apunta el onubense.

En 2018 esperan arrancar con un servicio de comida para llevar. / Foto: Laura Cebrino.
En 2018 esperan arrancar con un servicio de comida para llevar. / Foto: Laura Cebrino.

En esta línea, en referencia a la carta, que Diego García describe como «muy viva» [puesto que varía con frecuencia], el empresario y chef destaca como rasgo diferenciador de La Bohemia los platos de casquería. Así, productos como los callos, los revoltillos, los hígados o los riñones, entre muchos otros, tienen un gran protagonismo en este restaurante donde se declaran especialistas en tratar con maestría las vísceras. Asimismo, junto a las recetas tradicionales, son también una seña de identidad de La Bohemia platos que no encontramos en una carta habitual. En este sentido, se convierte en un enclave ideal donde descubrir los sabores que resultan de la fusión de productos autóctonos de Huelva con gastronomías como la peruana, destacando los ceviches o los tiraditos cocinados con pescados de la costa onubense, o la asiática

La Bohemia es sede actividades culturales. /Foto: Laura Cebrino.
La Bohemia es sede actividades culturales. /Foto: Laura Cebrino.

En constante evolución desde que abriera sus puertas al público, el 2108 llegará con novedades a La Bohemia. «Deseamos arrancar con un servicio de comida para llevar. Comida tradicional a un precio asequible. Nos planteamos incluso tener un reparto a domicilio». 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva