S. D. El CB San Juan y el CDB Enrique Benítez tienen este sábado turno viajero, y ambos disputarán en el inicio de la segunda vuelta de la competición regular en el grupo DB de la Liga EBA, encuentros exigentes, aunque con sus matices. El cuadro sanjuanero se medirá al Udea Algeciras, mientras que el conjunto capitalino lo hará ante el CB Cimbis.
El Udea Algeciras-CB San Juan (Icom Udea-Telwi CB San Juan en la competición), previsto para las 19:00 horas, supone una difícil papeleta para los sanjuaneros no en vano se ven las caras con el líder. El equipo de Celes Vizcaíno, con 3 partidos ganados y 6 perdidos, entra en la segunda vuelta con dos encuentros de desventaja con respecto a los cinco primeros puestos, que dan derecho a pelear por el ascenso en la segunda fase.
Es cierto que el CB San Juan fuera ha rendido en casi todos los partidos que ha disputado fuera de casa, y de ahí que nadie arroje la toalla antes del inicio. Llega a este choque con tres derrotas consecutivas, eso sí, en los dos últimos siempre tuvo el partido en sus manos, pero por pequeños detalles se les fue al final.
Enfrente estará un Udea que es el líder invicto, con un pleno de 9 victorias, y que ya tiene los deberes hechos para ser el primero, no en vano cuenta cuanta con tres victorias de ventaja sobre el segundo.
Para las 20:30 está previsto el duelo CB Cimbis-CDB Enrique Benítez (DKV San Fernando-Huelva en la competición). El cuadro de Javier Rodríguez Walls, pese a la mala clasificación de su oponente, no se fía a la hora de encararlo. En la actualidad el cuadro de Huelva es sexto, con 5 victorias y 4 derrotas, pero igualado con otros tres equipos que le preceden.
Ahora comienza la segunda vuelta con idea de ganar en San Fernando, y así entrar de nuevo entre los cinco primeros. No será fácil, pero a priori es una buena oportunidad de avanzar y recuperar un poco el terreno perdido con su derrota in extremis en la última jornada en Benahavís, donde rompió una racha de cuatro triunfos seguidos.
Le espera un Cimbis que es séptimo, con 2 partidos ganados y 7 perdidos. Salvo una reacción increíble va a ser difícil que evite estar en la pelea por no descender, aunque no hace mucho atisbó la posibilidad de subir enteros en la tabla tras dos victorias seguidas, lo que es una prueba que es un equipo a tener en cuenta. Sin embargo la derrota en casa con el Betis en la última jornada le ha vuelto a dejar algo tocado, que es de lo que se tiene que aprovechar el CDB Enrique Benítez.