Redacción. Hasta el próximo 15 de enero de 2018 se podrán presentar los trabajos que opten a la VI edición del Premio de Estudios Onubenses “La Rábida”, que promueve la Cátedra Fundación Atlantic Copper y la Universidad Internacional de Andalucía.
Los trabajos versarán, de manera prioritaria, sobre algún aspecto de la realidad onubense y en áreas coincidentes con los ejes temáticos prioritarios de la Universidad Internacional de Andalucía: medioambiente y sostenibilidad, turismo, ordenación del territorio y desarrollo local sostenible, cooperación y relaciones internacionales, biomedicina y biotecnología, nuevas tecnologías, innovación educativa y pensamiento crítico. En definitiva, el objetivo es contribuir a incentivar la investigación en el ámbito universitario onubense. Los trabajos deberán ser inéditos, no premiados en cualquier otro concurso o convocatoria
El Premio está dotado con 3.000 euros y la inclusión del trabajo en el catálogo de publicaciones de la UNIA. Se pueden presentar trabajos a nivel individual y también de manera colectiva, como son grupos de investigación. En esta convocatoria podrán participar investigadores, profesores y alumnos que hayan estado vinculados a la UNIA en cualquiera de sus programaciones académicas y los trabajos versarán de manera prioritaria sobre algún aspecto de la realidad onubense.
El jurado, que valorará de manera prioritaria la dimensión cualitativa y la originalidad de los trabajos presentados y para ello los trabajos podrán ser sometidos a revisión con herramientas informáticas anti plagio. También el jurado podrá conceder uno o dos accésits para distinguir los proyectos finalistas de mayor calidad, aunque éstos no llevarán premio en metálico. También los miembros del jurado podrán declararlo desierto.
Los trabajos deberán ser presentados o enviados (por correo postal certificado) a la siguiente dirección: Fundación Atlantic Copper. Avenida de Francisco Montenegro, s/nº. 21001 Huelva. Para ser aceptados la fecha del matasellos o certificación de salida hasta el día 15 de enero de 2018.