S. D. Una cuarta plaza con sabor a medalla de bronce que, por lo realizado en el tapiz los dos días de competición, se merecieron de largo. Pero la gimnasia rítmica depara pequeños sinsabores cuando la actuación tiene que ser examinada por terceras personas.
Y eso le pasó al equipo Benjamín del Club Rítmico Colombino en el Campeonato Nacional Absoluto de Gimnasia Rítmica en la modalidad de Conjuntos celebrado en Valladolid, donde su buena actuación ‘solo’ se vio compensada por ese cuarto puesto, de por sí excelente, pero que puede saber a poco después de lo que hicieron en la capital pucelana.
Fueron las últimas en participar, pero brillaron con luz propia. Clara, Jezabel, Adriana, Cayetana y Yolanda formaron ese equipo Benjamín que, con un impresionante ejercicio de manos libres cerró el primer día en puestos de medallas, firmando una excelente tercera posición. Pero faltaba aguantar la presión y repetir la misma ejecución el domingo, y ese día incluso mejoraron el ejercicio anterior, pero las jueces no lo vieron así y por solo 0.10 el equipo bajó a la cuarta posición.
El Club, de todos modos, se siente orgulloso de estas pequeñas que, con tan solo 7 años, se han colocado en la élite nacional, siendo cuartas de España, y con un futuro prometedor.
Con antelación participaron el equipo Infantil, compuesto por Lola, Ángela, Lucía, Helena y Ana. Las chicas hicieron dos pases con pequeños fallos que en el Nacional no se perdonan, aunque aún así en el primer día de competición acabaron clasificadas en segundo lugar de las andaluzas participantes.
Luego llegó el turno de las más veteranas con el equipo Junior, compuesto por Clara, Ángela, Paola, Paloma y Bella. La falta de concentración en algunas partes del ejercicio pasaron factura y quedaron clasificadas en la mitad de la tabla.
El equipo técnico desplazado al Nacional, Andriana Stoyanska y Nazaret Vélez, se mostraron contentas con lo realizado y acabaron “muy orgullosas y satisfechas con el trabajo de las gimnastas”. No tanto con el resultado, sobre todo en el caso de las pequeñas, “ya que han competido sensacional y se merecían ese bronce, este deporte tiene a veces este punto de injusticia”, señalaron.