S. D. Dos medallas de oro ha sido el logro que ha obtenido David Sánchez, del Club de Deportes Adaptado (CODA), en la jornada de este domingo en los Juegos Mundiales de Natación, evento para deportistas Sub 20, amputadas y en sillas de ruedas que se celebran en Vila Real de Santo Antonio (Portugal).
David, seleccionado por la Federación Española de Discapacitados Físicos, junto con cuatro componentes más del territorio nacional, logró la primera de las medallas en la sesión de la mañana en los 100 metros libres. Tuvo que emplearse a fondo para conseguir la victoria, ante la dura oposición del nadador tailandés, Aingchaiyaphum.
La segunda presea llegó en la sesión de la tarde, en los 100 mariposa, prueba en la que tuvo a dos complicados rivales, los polacos Makar y Gawronski, a la postre segundo y tercero respectivamente.
Este lunes se disputarán dos nuevas jornadas en las que este joven ‘tiburón’, como le llaman cariñosamente sus compañeros de club, nadará los 50 libres y los 50 mariposa.
Con estas dos pruebas, y gracias al gran número de puntos obtenidos por parte de la selección, de momento en estas primeras jornadas España encabeza el ránking por selecciones.