S. D. Un empate y una derrota fue la cosecha de los dos equipos de Huelva que militan en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala y que jugaron este sábado, después que el choque entre el Smufit Kappa y el Benalup fuera suspendido. El Villalba FS, por un lado, igualó (2-2) con el Pozoblanco y estuvo cerca de ganar; en tanto que el CD Onuba Autoparts perdió (6-5) en la exigente cancha del Dos Hermanas, en un duelo que bien pudo acabar en tablas.
Villalba FS y Pozobanco dirimieron un competido partido que acabó con un 2-2, que puede saber de manera agridulce al equipo de Peri, ya que el tanto de la igualada, obra de Guijo, fue en el último suspiro.
Dio primero, de todos modos, el Pozoblanco, que se adelantó con un tanto del a la postre goleador, Guijo, a los 10 minutos. No fue hasta el segundo tiempo, cuando reaccionó en el marcador el Villalba FS que, en apenas unos segundos por mediación de Candy y de Soufiane, dio la vuelta al marcador, colocando el 2-1. Pero a un minuto del final, el mencionado Guijo estableció el definitivo 2-2.
Con este resultado el Villalba FS acumula ya cuatro partidos sin ganar, pero eso sí, ha sumado dos empates en las dos últimas jornadas, a domicilio en San Fernando, y ahora en casa ante otro exigente, rival, el Pozoblanco. Con 14 puntos, el Villalba FS sigue aún alejado de la zona de descenso.
Quien estuvo cerca de dar la sorpresa fue el CD Onuba Autoparts que, de un tiempo a esta parte, levanta cabeza. Perdió por 6-5 en la cancha del segundo clasificado, el Dos Hermanas, lo que dice mucho del enorme partido que realizaron los de Alejandro Sánchez que, incluso, se fueron al intervalo con un 0-2 muy esperanzador, goles obra de Chiqui y de Fercho.
En la segunda parte el Dos Hermanas tuvo dos arreones que, a la postre, le dieron la victoria. El primero entre los minutos 26 y 27, en los que Ortíz y Jesús, éste en dos ocasiones, vio puerta, dando un vuelco el partido que se colocó 3-2.
Pero volvió a la carga el equipo de Huelva, que se vio favorecido por un autogol de Alejandro para empatar. A renglón seguido Abri de nuevo puso por delante al CD Onuba Autoparts, que sufrió el segundo de los arreones locales, éste ya definitivo, anotando tres goles consecutivos, Borrego Ruiz y dos Iván. Que en el último suspiro de nuevo Abri marcara para colocar el 6-5 sólo fue un dato para la estadística.
El otro equipo de Huelva en la categoría, el Smurfit Kappa, no jugó su partido ante el Benalup. Según publica el cuadro de La Palma del Condado en su cuenta de twiter “fue suspendido por el comité de competición de la RFAF tras la imposibilidad de disputar partidos en el Pabellón Municipal de Deportes. Una caída de la lona nos imposibilita disputar este encuentro”.