La necesidad ya empieza a acuciar a un San Roque que visita este domingo (12:30) a la UB Lebrijana

El San Roque cae en Ceuta en un partido en el que mereció al menos el empate.
El San Roque cae en Ceuta en un partido en el que mereció al menos el empate.
El San Roque quiere empezar a enderezar su rumbo y para ello necesita ganar en Lebrija.
El San Roque quiere empezar a enderezar su rumbo y para ello necesita ganar en Lebrija.

C. Botello / Lepe. Ganar, frenar la hemorragia, dar un paso al frente… so pena de meterse en líos clasificatorios de aquí al final de la Liga. Es la realidad del San Roque de Lepe que este domingo visita el Municipal de Lebrija (12:30) para medirse a la UB Lebrijana, en partido de la 17ª jornada en el grupo X de la Tercera División.

Frío o calor. Poco a poco tendrá que clarificar con qué carta quedarse el San Roque, pensado para unas cotas que, de momento, no se están alcanzando. Y es que el conjunto lepero es ahora 13º, con 19 puntos, ya a 10 de los puestos de promoción de ascenso -su objetivo inicial- y a sólo 4 del descenso.



No es un ‘pierdepaga’, pero ya es menester que el cuadro, ahora entrenado por Antonio Rueda, empiece a sumar para poder alejarse de una zona de zozobra para cuya pelea no está diseñado. Precisamente el carrusel de cambios que se han producido en el banquillo aurinegro han alejado al equipo de la necesaria estabilidad, situación que se refleja en la tabla.

Y es con Rueda son ya tres entrenadores los que ha dispuesto el cuadro de Lepe, o cuatro ‘de facto’ si se cuenta a José Antonio Maldonado, junto a Gaitán, en dos periplos.


Puerto de Huelva

La realidad es que al San Roque ya le empieza a acuciar la necesidad de ganar, y aunque en el debut de Rueda en el banquillo -derrota con el Algeciras- ya se vieron algunas mejoras, insuficientes, pero palpables, la cita en Lebrija puede ser un excelente punto de inflexión.

Claro que tampoco va a ayudar al San Roque la diversas ausencias que tiene para este encuentro, dado que Fran Lepe y Tore no pueden jugar por sanción; mientras que Curro Harillo, Higor Rocha y Álex Roser no lo harán por lesión.

Menos mal que al menos recupera a Rafa Álvarez y Fran Ávila, por lo que la defensa lo debe notar para mejor, más aún contando con que también es novedad el central argentino Lorenzo Badino, una vez que ya ha llegado el tránsfer y esta apto para ser alineado.

Enfrente del San Roque estará la UB Lebrijana que, curiosamente, presenta peores números al amparo de sus aficionados que lejos de ellos. Y es que en casa ha conseguido 11 puntos, por 18 como visitante. Además en las dos últimas jornadas en su feudo no ha podido ganar (un empate y una derrota), aunque su buena trayectoria como visitante le ha aupado a la cuarta plaza con 29 puntos, siendo clave en el equipo la aportación de su delantero Chuma, con 13 goles, máximo artillero del grupo.

Para este encuentro su técnico, Joaquín Hidalgo, no podrá contar con Raúl Cabrera, expulsado en la anterior jornada en Guadalcacín, y por lo tanto sancionado con un encuentro.

UB LEBRIJANA: Javi Gómez; Mario, Selu, Tenorio, Juande; Gabri, Copero, Benítez, Sosa; Plusco, Chuma.

SAN ROQUE: Puncho; Lopes, Lorenzo, Rafa Álvarez, Juli, Fran Ávila; Nico Gaitán, Jojo; Camacho, Tete, Manu Ramírez.

Árbitro: Juan Gabriel Gallegos Jiménez (colegio de Málaga).

Campo: Municipal de Lebrija (12:30).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva