S. D. Exigencia máxima depara la novena jornada, última de la primera vuelta de la fase inicial, en el grupo DB de la Liga EBA, para los dos equipos de Huelva que participan en dicha categoría, el CDB Enrique Benítez, que juega en Benahavís, y el CB San Juan, que lo hará en Utrera.
Para las 19:00 horas está previsto el duelo Benahavís-CDB Enrique Benítez (Benahavís Costa del Sol-Huelva en la competición). A este compromiso llega el equipo onubense ocupando la tercera plaza, con un balance de 5 victorias y 3 derrotas, y atravesando un excelente momento de juego y de resultados. El cuadro de Javier Rodríguez Walls cotiza al alza, después de enjaretar cuatro victorias consecutivas. Para los de Huelva, se presenta, pese a las dificultades que depara el partido, una buena jornada para marcar diferencias entre los cinco primeros.
Su rival, el Benahavís, aunque ha perdido jugadores en las últimas jornadas, ganó su último compromiso de manera solvente en Sevilla al Real Betis. En la actualidad es 5º, con un balance de 4-4, y confía en mostrarse sólido en su cancha para igualarse en la tabla con los onubenses.
Igualmente complicada es la cita, a priori, del CB San Juan que, a las 19:30, se medirá a domicilio al CB Utrera (Alba IBS Club Baloncesto Utrera-Telwi CB San Juan en la competición).
El CB San Juan necesita enderezar el rumbo y qué mejor manera de hacerlo que ganando en Utrera. Actualmente es 7º en la tabla, con un balance de 3 triunfos y 5 derrotas, y si quiere entrar entre los cinco primeros tiene que empezar a ganar. Llega a este compromiso el equipo de Celes Vizcaíno con dos derrotas consecutivas, la última dolorosa en casa con el DKV San Fernando en el último suspiro.
Se verá las caras con un CB Utrera que es 4º, con 4-4, y que pelea por estar entre los cinco primeros y optar al ascenso en la segunda fase. Aunque parece que no llega en su mejor momento, ya que acumula tres derrotas consecutivas en sus últimos partidos.