Redacción. El Ayuntamiento de Almonte ha iniciado este jueves su Semana del Mayor con una merienda degustación elaborada por los propios mayores que ha tenido lugar en la Casa Cultura de Matalascañas, donde se han dado cita 90 personas que han disfrutado de una verdadera jornada de convivencia.
El Consistorio almonteño inicia así un programa dirigido a los mayores de El Rocío y Matalascañas con el que pretende “no sólo promover la convivencia entre este colectivo, sino también fomentar el envejecimiento activo y reconocer la contribución de los mayores al desarrollo social de estos dos núcleos de población”, tal y como ha indicado la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa.
Durante la jornada de este jueves, a la que han asistido los concejales de Matalascañas, José Miguel Espina, de El Rocío, Macarena Robles, y de Relaciones Vecinales en Matalascañas, Rocío de la Torre, los asistentes también han podido disfrutar de la actuación del Coro de Mayores del núcleo costero almonteño.
La programación proseguirá el próximo 11 de diciembre con un viaje cultural al municipio sevillano de Estepa y concluirá el día 15 con una misa homenaje en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío y un posterior almuerzo.
Macarena Robles ha destacado la “amplia” participación de los mayores en la primera actividad, tras lo que ha subrayado la “importancia” de este programa y ha animado al colectivo a participar en el resto de actividades.