S. D. La segunda jornada del Campeonato de España Absoluto en piscina corta ha traído un nuevo éxito para la natación onubense de la mano de Alba Vázquez, única representante de Huelva en esta cita que se celebra en Barcelona, que batió por dos veces el récord de Andalucía de los 200 metros braza.
La deportista del Club Natación Huelva nadó por la mañana por debajo del récord de Andalucía de los 15 años para obtener el octavo puesto para la final A de los 200 metros braza, parando el crono en 2.32:88. En la sesión de tarde la onubense salió con mucha fuerza pasando por 1.12:79 en el primer hectómetro, lo que la llevó a culminar la prueba en sexta posición y consiguiendo un excelente registro de 2.30:54, que supone un nuevo récord andaluz.
Alba Vázquez confeso que estaba “muy satisfecha” con el resultado que había obtenido, ya que “batir dos veces el récord de Andalucía el mismo día me da mucha motivación para afrontar el resto del Campeonato”. Al respecto quiso mostrar su agradecimiento a “mis entrenadores, tanto del Centro de Tecnificación de Málaga, como del Club Natación Huelva, pues soy consciente que sin su ayuda y dedicación nada de esto sería posible”.
El sábado Alba afrontará la tercera jornada del Campeonato nadando los 100 metros braza, donde luchará de nuevo por alcanzar una plaza en la final.