Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de una mujer de 33 años de edad como presunta autora de un delito de hurto continuado en interior de viviendas.
Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través de las denuncias interpuestas por los ciudadanos, de la desaparición de algunas joyas de propietarios de viviendas en Huelva capital y la localidad de Punta-Umbría; haciendo levantar a los agentes sospechas de la empleada del hogar ya que trabajaba en todas los domicilios afectados.
Al parecer el modus operandi era similar en todas los domicilios, la supuesta autora, aprovechando que los moradores se encontraban en otro habitación del domicilio, escondía entre su ropa las joyas y una vez acabada su jornada se deshacía de los enseres vendiéndolos. En algunos de los casos, las joyas tenían un gran valor sentimental para sus propietarios, llegando a ser objetos de oro heredados con hasta más de un siglo de antigüedad.
Las pesquisas condujeron a los investigadores a identificar como vendedora de las joyas a la mujer empleada de las distintas viviendas donde se había producido los hurtos, realizando la inmediata detención por un delito continuado de hurto en interior de domicilios.
Hasta el momento se tiene conocimiento de cuatro viviendas relacionadas con los hurtos, no descartando la posibilidad de mas propietarios perjudicados ya que en las tiendas se hallaron otras joyas vendidas por la supuesta autora.
Desde la Guardia Civil se recomienda como prevención a la pérdida o hurtos de objetos, hacer fotografías de los enseres de valor ya que el aportar una imagen de los objetos puede resultar decisivo para el esclarecimiento de los hechos.