Juan Antonio Ruiz / San Juan del Puerto. La localidad cordobesa de Posadas ha estado tomada por dos jóvenes sanjuaneros: Elías Pérez y Rafa Romero. El primero es el director de este proyecto cinematográfico y el segundo ha sido el protagonista de la trama. Se titula ‘Lo que nos jugamos’ y es un cortometraje que cuenta la historia de varias personas que coinciden en un restaurante y que tienen un vínculo en común, todos están aparentados de un modo u otro.Según Elías Pérez «lo hemos rodado con muchas ganas e ilusión como se suelen hacer todos estos proyectos. Ahora estamos en la fase de postproducción y esperamos tenerlo listo antes del jueves día 14 para poder presentarlo al Notodofilmfest, un festival de cortometrajes online. Esperamos obtener los resultados deseados y que la gente pueda disfrutar viendo esta pequeña y humilde obra audiovisual»-señala.
Rafa Romero por su parte, encarna al personaje de Mateo, el protagonista. «Ha sido un verdadero placer trabajar junto a él» confiesa Elías.
Rafa compagina su trabajo de dependiente en una conocida firma de moda con su verdadera pasión: actor. Además el equipo ha tenido muchas facilidades en el pueblo puesto que el protagonista reside actualmente allí: «todo el mundo se ha volcado con nosotros. Espero que el resultado final esté a la altura de las expectativas de todos» dice el director.Una corta pero intensa biografía. Elías Pérez tiene 24 años y el licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. Ha dirigido y escrito cuatro cortometrajes anteriores: el primero con 16 años llamado ‘La leyenda de Mónica’ con el que participó en el 31 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva dentro del apartado ‘Hecho en Huelva’.
En la 37 edición de este mismo festival también tuvo participó con dos cortometrajes: ‘Domesticados’, cuyo reparto estaba compuesto en su mayoría por gente de San Juan del Puerto como Casilda Cruzado, Rafa Romero o Manuel Benítez, y el segundo corto seleccionado fue ‘En alquiler. Con estos dos cortometrajes también fue finalista en el festival ‘Suroscopia’ en Córdoba.
Este joven sanjuanero no para. Es un entusiasta del cine y de la tecnología. Actualmente está realizando una aplicación para teléfonos móviles que según manifiesta tiene un vínculo muy estrecho con los medios de comunicación y la tecnología de los teléfonos inteligentes.Tras el rodaje, ‘Lo que nos jugamos’ está ahora cociéndose en el horno para poder presentarlo oficialmente en Notodofilmfest, un festival en el que pueden participar personas físicas o jurídicas de cualquier nacionalidad siempre que hayan cumplido los 18 años.
El número de cortometrajes que se puede presentar a concurso es ilimitado, debe ser original e inédito, es decir, no haberse visto antes en ningún medio (internet, televisión, salas de cine…), festival o certamen; ni hacerlo hasta que se produzca el fallo del jurado. Y además la película no puede ser una versión reducida o extendida de otro cortometraje hecho con anterioridad a este festival.
Desde Huelva Buenas Noticias deseamos suerte a estos jóvenes cinéfilos sanjuaneros.