S. D. Carolina Marín superó la primera ronda del Tahoe China Open que se disputa en Fuzhou al derrotar a la jugadora japonesa Minatsu Mitani en dos sets, 21-4 y 21-17, en un partido que duró 36 minutos.
La onubense sumó de esta forma su sexto triunfo ante Mitani, en un partido en el que sólo en el segundo set la nipona pudo oponer algo de resistencia a la de Huelva, que en la primera manga se mostró intratable. En ese set, la salida de Carolina no dejó margen a su oponente (9-2), que no fue más que un anticipo del definitivo 21-14.
En el segundo Mitani dijo algo más. Aparte de que Carolina alternó más luces y sombras. El partido entró en una fase de carrusel, con rachas positivas para cada una de las jugadoras. La japonesa se aferró a la pista y comenzó mandando la segunda parte del set (12-14). Pero Carolina reaccionó hasta voltear el marcador: 17-15. De nuevo arreón de Mitani para igualar, y se acabó. Ya entonces la onubense no dio más opciones y, con un parcial de 4-0, cerró la manga por 21-17.
Carolina Marín busca en Fuzhou el que sería su primer Superseries Premier del año, penúltimo gran evento en 2017, ya que tras la disputa de este torneo, quedarán el Open de Hong Kong (Superseries) y las Dubai World Superseries Finals, del 13 al 17 de diciembre.
Ahora en los octavos de final la actual campeona olímpica se va a ver las caras con la coreana Kim Hyo Min, a la que supera en el parcial individual por 2-1. El último precedente fue este mismo año, en el Open de la India en marzo, y fue favorable a la de Huelva.