El Recre IES La Orden da un golpe de campeón al ganar (4-3) en Ibiza al hasta ahora invicto Pitiús

Equipo onubense que jugó y ganó a domicilio al Pitiús.
Equipo onubense que jugó y ganó a domicilio al Pitiús.
Satisfacción en los jugadores del Recre IES La Orden tras ganar en Ibiza. / Foto: @CBIESLAORDEN.
Satisfacción en los jugadores del Recre IES La Orden tras ganar en Ibiza. / Foto: @CBIESLAORDEN.

S. D. Líder, con un auténtico golpe de campeón. Eso protagonizó el Recreativo Bádminton IES La Orden al vencer al CB Pitiús por 4-3, en tierras ibicencas, en encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Nacional División de Honor. Los onubenses lograron imponerse al conjunto local, por lo que pasan a ocupar el primer puesto en la clasificación ante un rival invicto hasta el momento.

En esta ocasión, Paco Ojeda, técnico del conjunto albiazul, apostó por Pablo Abián y Haideé Ojeda en los dobles mixtos; Eliezer Ojeda y Jesús Cebey en los dobles masculino; Telma Santos y Haideé Ojeda en los dobles femenino; Pablo Abián y Jesús Cebey en los individuales masculino; y finalmente, Nerea Ivorra y Telma Santos en los individuales femenino.


Festival de Cine de Huelva

El encuentro se abrió con el dobles mixtos, que enfrentó a la pareja formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda ante Alejandro Alcalá y Laura Primo. En el primer set, los onubenses demostraron su nivel y doblegaron a sus rivales por un amplio resultado de 21-9, que repitieron en el segundo set para subir el primer punto de la jornada al marcador.

En el turno del dobles masculino, Eliezer Ojeda y Jesús Cebey disputaron un encuentro complicado ante Vicent Martínez y Enrique Peñalver. El buen hacer de los onubenses sobre el tapiz no fue suficiente para superar al conjunto local, que venció por 21-12 en el primer set y 21-13 en el segundo. De esta forma, el CB Pitiús igualó a los recreativistas en el segundo partido del encuentro.


Puerto de Huelva

En los dobles femenino, Telma Santos y Haideé Ojeda superaron a Paula Tur y Ana Peñas. En el primer set, la portuguesa y la onubense doblegaron a sus rivales con un resultado de 21-7, confirmando su triunfo al vencer por 21-14 en el segundo set.

En el turno de los individuales dos, Pablo Abián se enfrentó a Álvaro Vázquez, al que superó por 21-13 en el primer set y 21-12 en el segundo, en un partido sin grandes complicaciones para el excepcional volantista bilbilitano. Por su parte, Nerea Ivorra disputó un tenso duelo ante Sandra Chirlaque, que se alargó hasta el tercer set y en el que la recreativista peleó hasta el último punto, a pesar de caer derrotada por 21-17, 8-21 y 15-21. A falta de dos partidos, el IES La Orden se imponía al Pitiús con un resultado de 3-2 en su marcador.

El empate por parte del CB Pitiús llegó en el individual masculino uno, que enfrentó a Jesús Cebey y Enrique Peñalver. En esta ocasión, la calidad del onubense no fue suficiente ante la raqueta de Peñalver, que venció 21-14 en el primer set y 21-11 en el segundo.

Equipo onubense que jugó y ganó a domicilio al Pitiús.
Equipo onubense que jugó y ganó a domicilio al Pitiús.

Finalmente, Telma Santos sentenció el encuentro con la victoria ante Sara Peñalver en el individual femenino uno. La volantista lusa hizo gala de su talento y remontó tras perder el primer set por 21-18, para vencer 22-20 en el segundo y 21-18 en el tercero, subiendo el último punto al marcador del IES La Orden, ganador del encuentro por 4-3 ante el CB Pitiús.

Al término del partido, Paco Ojeda señaló que “aunque estamos a principios de temporada y ninguna victoria es definitiva, ha sido sin duda un encuentro muy importante, al igual que la reacción del equipo ante el resultado, ya que no se han venido abajo en ningún momento”. “Estamos demostrando carácter y haciendo ver que los últimos cuatro títulos obtenidos no han sido una casualidad, sino que el equipo tiene fuerza, moral y ganas”, indicó.

Asimismo, el técnico añadió que “viendo el resultado del fin de semana y sabiendo que el Pitiús venía de ganar a La Rinconada, sabíamos que no era un encuentro nada fácil, y ser capaces de ganar nos da un margen de seguridad ante nuestros rivales directos a pesar del tropiezo ante el Arjonilla”. Ojeda terminó diciendo que “parece que estamos dando la alegría que se merece a la afición, que no deja de apoyarnos en ningún momento, ya que incluso hemos tenido esa representación mediante la empresa Luyra, que ha viajado hasta Ibiza para animarnos. Saber que tenemos ese calor en la grada es muy importante”.

Por su parte la jugadora Haideé Ojeda comentó que “a priori se presentaba un partido muy difícil y así ha sido hasta el final”. “El individual femenino de Nerea ha sido una pena, ya que continúa con su lesión, y Jesús Cebey también ha hecho un partido muy positivo a pesar del resultado”, resaltó, para apostillar que “en los dobles masculino se nos ha escapado otro punto, sin embargo, hemos tenido suerte en el dobles mixto y femenino y hemos resuelto el encuentro sin grandes problemas. En definitiva, estamos muy contentos. Esto no es como empieza, sino como acaba y vamos a por todas”.

Por último, Telma Santos se mostró especialmente contenta por “este último punto del partido”. “Ha sido un duelo muy difícil en el que no solo me siento feliz por la victoria, sino por el equipo en general, que ha sabido hacer frente a un rival fuerte como el Pitiús”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva